
Así lo aseguró el propio legislador, quien afirmó que en ningún momento agredieron al presidente municipal.
Por Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- La orden de restricción que solicita el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, en contra del diputado Melchor Sánchez de la Fuente y la regidora Leticia Campos Osuna, no procede por carecer de elementos que la fundamenten.
Así lo aseguró el propio legislador, quien afirmó que en ningún momento agredieron al presidente municipal el pasado domingo, durante el desfile Brilla Coahuila.
âEs una de sus grandes locuras porque no existe nada, es una simple opinión mediática que quiso hacer para llamar la atención. El estilo del alcalde es precisamente hacer este tipo de reacciones agresivas para llamar la atenciónâ.
âLo único que vi ese día fue al grupo del DIF-Coahuila que estaba trabajando ordenadamente, pidiéndoles a todos que fuéramos entrando despacio âal lugar del evento-. El decidió meter a 6 personas vestidas de duende que lo acompaí±aban a él, y es dónde él jaló y en una escalera pequeí±a tenemos que ir rozándonos, él se desató haciendo movimientos para abrir el pasoâ.
Los movimientos bruscos los acompaí±ó con gritos dirigidos al personal del DIF, y también golpeó a su esposa, explicó.
âYo le dije que era un cobarde, que si tenía algo que ver, que lo viera conmigo⦠es una locura, no se la van a conceder (la orden de restricción), todos los testigos se dieron cuenta que el agresor era élâ.
âCuando le reclamé, él, en vez de defenderse, empezó a gritar, agarró a su esposa y la interpuso entre nosotros dos. Yo decidí terminar mi conversación con él, pero le dije muy claramente que hay que tener los pantalones bien puestos, hay que ser muy hombre para aguantarâ.
Aí±adió que un presidente municipal no puede perder el control con sus ciudadanos, debe escuchar por Face, por Twitter, en persona, en el despacho, pues como servidores públicos la primera regla es escuchar.