
En Piedras Negras se cuenta con un padrón de 5,500 rezagados de la primera dosis de entre 18 a 29 aí±os.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila, 6 de septiembre. - Un censo preliminar elaborado por los Servidores de la Nación, a través de las Brigadas Correcaminos, reveló que en los municipios de la región existen alrededor de diez mil personas que por diversos motivos no se han aplicado la primera dosis anticoronavirus.
Rocío Domínguez, subdelegada del gobierno federal, indicó que solo en Piedras Negras se cuenta con un padrón de cinco mil 500 rezagados de primera dosis de entre 18 a 29 aí±os, cifra a la que se tiene que sumar los que están pendientes de Acuí±a y el resto de los municipios de la región.
Aseguró que inclusive hace algunos días se envió a las autoridades superiores las necesidades de primeras dosis para la región norte para de esa manera ir programando una jornada para atender a todas las personas que por causas diversas no han iniciado su esquema de protección anticoronavirus.
Domínguez Vital declaró que si bien una vez que finalice la aplicación de la segunda dosis entre personas de 18 a 29 pudiera haber un remanente de cerca de 7 mil vacunas, es posible que este sobrante se destine a rezagados de las diferentes edades, internos del CERESO y otras brigadas.