
El Presidente hizo un llamado a los jóvenes para que vayan tomando conciencia y no se dejen manipular por movimientos racistas y clasistas
Por: AgenciasCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas del líder del partido de ultraderecha espaí±ol VOX, Santiago Abascal, quien recientemente se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra âel avance del comunismoâ.
âSi ser humanista es ser comunista, que me apunten en la listaâ, dijo el mandatario.
En su conferencia maí±anera, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hay muchas personas que se hacen pasar como liberales y demócratas, pero no lo son y, âsi me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritasâ.
A pesar de sus ideologías, López Obrador aseguró que serán bienvenidos en México todo el tiempo que deseen, pues son libres de encontrarse con aquellos que son afines a su pensamiento. Por ello pidió que no se actúe en secreto, como organizaciones como El Yunque; âno, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea ya, âsoy fascista ¿y qué?ââ, indicó.
âSi ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el almanaque. No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?â, cuestionó.
Por ello, hizo un llamado a los jóvenes para que vayan tomando conciencia y no se dejen manipular por movimientos racistas y clasistas. Asimismo, aclaró que más allá de un adoctrinamiento en el tema, se les debe de informar sobre las posibilidades de actuar con libertad y criterio.
âEl conservadurismo casi es sinónimo de corrupción porque es muy individualista, donde lo importante es el dinero. Generalmente está relacionado con las grandes corporaciones, con los potentadosâ, aí±adió.
En este sentido, el Presidente lamentó que el franquismo esté retomando fuerza en Espaí±a, situación que atribuyó a que los líderes progresistas en ese país son titubeantes e indefinidos.
âHay que anclarse en lo que uno piensa y uno defiende, no hay que zigzaguearâ, pidió.