
Diversas autoridades de Brasil irrumpieron durante el juego para intentar sacar a cuatro jugadores argentinos que vienen de la Premier League.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El partido Brasil vs Argentina, correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol, tuvo que ser interrumpido abruptamente por las autoridades sanitarias del país amazónico por la infracción de protocolos sanitarios por covid-19 de parte de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.
A los pocos minutos del arranque del juego en la Arena de Sao Paulo, varios hombres ingresaron al terreno de juego para buscar a Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes habían empezado el partido y que han sido puestos en el âojo del huracánâ por haber mentido a la hora de ingresar a Brasil.
Momento exacto en el que se arma el papelón histórico en el Arena Corinthians...
— Klon Pérez (@klon_perez) September 5, 2021
Brasil vs Argentina pic.twitter.com/wsCJpBBXQq
Las autoridades sanitarias habían pedido que los cuatro jugadores argentinos fueran deportados del país por ser provenientes de Inglaterra, país que Brasil pide una cuarentena obligatoria al ingreso.
Pese a la interrupción, la selección de Brasil no abandonó el terreno de juego, mientras que la Albiceleste se retiró inmediatamente a los vestidores, aunque se desconoce si los cuatro jugadores involucrados hayan abandonado las inmediaciones del estadio.
Argentina da por suspendido el juego
A través de la cuenta oficial de Twitter de la selección de Argentina, la Albiceleste informó que âse había suspendidoâ el juego ante Brasil, aunque la Conmebol -al momento de la redacción de la nota- no ha emitido una postura oficial.
â El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendidoâ, seí±aló la cuenta oficial, la cual en un inicio había seí±alado que había sido âinterrumpidoâ.
? #Eliminatorias
— Selección Argentina ?? (@Argentina) September 5, 2021
El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido.
Conmebol da a conocer su postura
El organismo rector del futbol sudamericano emitió, a través de un comunicado, su postura oficial donde seí±aló que el árbitro central del encuentro decidió suspender de manera prematura el encuentro.
â Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se cií±en estrictamente a las reglamentaciones vigentesâ, se lee en las redes oficiales de la Conmebol.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se cií±en estrictamente a las reglamentaciones vigentes.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
De momento, la Conmebol no ha informado si el juego tendrá que ser reprogramado o se solucionará âsobre la mesaâ