
En caso de que el paciente requiera se le suministre oxígeno al ser intubado la cantidad se puede duplicar y en ocasiones hasta triplicar.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 5 de septiembre. - Los gastos que generan el internar a una persona contagiada de COVID de ninguna manera se pueden comparar con el desembolso que representa aplicar medidas preventivas, como puede ser la compra de cubrebocas, gel antibacterial o sanitizante.
Lo anterior se desprende de las declaraciones del doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien detalló que mantener internada en el área COVD del Hospital âSalvador Chavarríaâ a una persona representa un costo diario de entre 30 y 35 mil pesos.
Abundó que en caso de que el paciente requiera se le suministre oxígeno al ser intubado, la cantidad se puede duplicar y en ocasiones hasta triplicar, lo que significaría un costo diario de entre 60 y 90 mil pesos.
El doctor Moscoso González mencionó que a los gastos hospitalarios se debe sumar el tratamiento, además de medicamentos anticoagulantes, sedantes y otros, cuyo costo es muy elevado, además de que, en ocasiones, debido a la demanda, no siempre se cuenta con ellos en el Hospital.