WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a agentes de la GN y migración; estaban retenidos en una jaula de madera y un pozo

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional de Migración, los agentes y elementos se encontraban en “condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos”.

  • 247

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional de Migración, los agentes y elementos se encontraban en “condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos”.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - La madrugada del dí­a de hoy fueron liberados los cuatro Agentes Federales de Migración y los siete elementos de la Guardia Nacional retenidos por cinco dí­as, en un poblado de Frontera Colozal, denominado ‘El Chikle’.

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer el Instituto Nacional de Migración, los agentes y elementos se encontraban en “condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos”, por lo que fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde personal médico revisó su estado fí­sico y se les proporcionó alimento, para luego ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.

Una de las agentes federales retenidas en el poblado, ubicado en el lí­mite de México con Guatemala, se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales estaban de visita en el momento en el que fue privada de su libertad. Por lo que, los menores fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil.

Liberan agentes retenidos
Twitter: @isain

Los uniformados fueron liberados después de que las autoridades federales y estatales entregaron a José Moreno y Adolfo Avendaí±o, capturados el 31 de agosto, acusados de traficar indocumentados. Además, la Guardia Nacional pagó 159 mil pesos de multa porque los agentes retenidos llevaban, sin los permisos correspondientes, tres loros cabeza roja “catalogados como fauna en peligro de extinción”.

¿Por qué inició el problema?

José Moreno y Adolfo Avendaí±o fueron detenidos el 31 de agosto en la localidad de Chancalá, a media hora de Palenque, cuando cargaban combustible en una gasolinerí­a. Ambos conducí­an unidades de transporte público que cubren la ruta Frontera Corozal-Palenque, cuando fueron detectados por los uniformados transportando a varios migrantes.

Liberación de agentes
Twitter: @isain

Horas después de la captura de los dos conductores y el aseguramiento de una unidad, los transportistas de la zona y habitantes de San Javier, ubicada en la selva Lacandona, cerca de la frontera con Guatemala, retuvieron a siete agentes de la Guardia Nacional y cuatro INM, entre estos últimos una mujer, para exigir la liberación de los dos acusados y de la unidad, además del pago de 500 mil pesos “por traficar con aves”.

Junto con los once agentes, los pobladores de San Javier devolvieron las armas y los chalecos antibalas que les habí­an quitado, así­ como las dos unidades oficiales que tení­an.

Con información de Grupo Fórmula.

Publicación anterior México suma 15 mil 586 nuevos casos de covid-19 en 24 horas; hay 262 mil 868 muertes
Siguiente publicación Hallan derrame de petróleo en Golfo de México tras ‘Ida’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;