WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le dicen adiós a la diva

“Todo el mundo que la quería estuvo ahí, no murió sola”, aseguró el aristócrata poco después de que se confirmara el deceso.

  • 300

“Todo el mundo que la querí­a estuvo ahí­, no murió sola”, aseguró el aristócrata poco después de que se confirmara el deceso.

Por Agencias

Ciudad de México.- La legendaria Zsa Zsa Gabor falleció el domingo a los 99 aí±os de edad tras sufrir un ataque al corazón, poniendo así­ fin a una fascinante vida que han querido honrar ahora algunos de los rostros más populares de la industria del entretenimiento, así­ como su último esposo, el prí­ncipe Frederic Von Anhalt.

Estrellas de todas las disciplinas y generaciones utilizaron las redes sociales para rendir tributo al icono de Hollywood, no sólo conocida por su belleza y glamur, sino también por haber protagonizado una ajetreada trayectoria sentimental definida por sus numerosos matrimonios.

“Zsa Zsa!!! Vaya vida larga y bella que has tenido. Tu gracia natural y tu estilo me han inspirado siempre. Te queremos y te echaremos mucho de menos”, escribió en su cuenta de Twitter la cantante Miley Cyrus, un mensaje lleno de admiración y cuyo tono se asemejaba al que dejó en la misma plataforma su buena amiga Barbara Eden: “Descansa en paz, Zsa Zsa Gabor. Tanto ella como sus hermanas fueron unas mujeres adorables, siempre divertidas y encantadoras. Era un placer compartir un rato con ellas”.

Por su parte, el actor espaí±ol Antonio Banderas quiso honrar la memoria de la fallecida intérprete con una imagen de sus aí±os de mayor esplendor a la que acompaí±ó de un sencillo tí­tulo, “RIP”.

La bailarina y reina del burlesque Dita Von Teese no dudó en dedicarle un largo escrito para poner de manifiesto que la veterana intérprete siempre fue una de sus grandes fuentes de inspiración. “Otra leyenda de Hollywood nos ha dejado, la siempre glamurosa Zsa Zsa Gabor, una de las bellezas más inteligentes e ingeniosas que hemos conocido. Me encantaban sus punzantes reflexiones sobre el amor, pero esta es mi favorita: ‘Estar celosa de otra mujer bella no te va a hacer a ti más hermosa’”, escribió en su cuenta una de las artistas que en las últimas décadas ha reivindicado en su trabajo la sofisticación y elegancia de las actrices clásicas de esa generación.

Más allá de la pantalla

La actriz, que iba a cumplir 100 aí±os en febrero, nació en 1917 en Hungrí­a y llegó a Hollywood tras los pasos de su hermana Eva, para labrarse una inmensa fama que transcendió la pantalla e inauguró un nuevo tipo de fama: el de “celebridad”.

“Famosa por ser famosa”, como se la llegó a definir, en sus 60 aí±os de carrera tuvo tiempo para casarse nueve veces y desatar escándalos que la convirtieron en una habitual de las portadas de la prensa rosa en todo el mundo.

Inclinada hacia los hombres ricos o galanes como Frank Sinatra o Howard Hughes sus romances fueron más sonados que sus apariciones en el cine o la pequeí±a pantalla.

Su primer gran éxito en el cine fue Moulin Rouge (1952), de John Houston, donde interpretaba a una modelo del pintor Toulouse Lautrec.

Su origen extranjero no fue obstáculo para fabricar su carisma e hizo famoso su “querido” con un fuerte acento porque, como ella misma decí­a, “no me acordaba del nombre de nadie”.

Lili (1953), La Chica del Kremlin (1957) o Touch of Evil (1958) fueron algunos de sus otros éxitos de taquilla.

Gabor también se hizo un nombre en la pequeí±a pantalla con sus apariciones en Bonanza, Batman o As the World Turns.

En 1983 tendrí­a lugar su matrimonio más fugaz, con el mexicano Felipe de Alba, que duró tan sólo una semana y que acabó en anulación entre múltiples reproches e insultos mutuos que hicieron las delicias de la prensa amarilla.

Su matrimonio más duradero fue el último, con el misterioso prí­ncipe alemán Frederick von Anhalt.

En 1992 publicó sus memorias, Una Vida no es Suficiente, con jugosas revelaciones sobre sus maridos y amantes.

Publicación anterior Roban bancas y juegos infantiles de tres plazas
Siguiente publicación ‘Con Trump se puede vivir una película de terror’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;