WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nadie puede morir aquí: el lado turbio de los parques de Disney en 9 leyendas urbanas

Podrá ser el lugar donde convergen los escenarios, historias y personajes que marcaron nuestra infancia, pero no por eso Disney se salva de tener sus “trapos sucios”. 

  • 529

Podrá ser el lugar donde convergen los escenarios, historias y personajes que marcaron nuestra infancia, pero no por eso Disney se salva de tener sus “trapos sucios”.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Podrá ser el lugar donde convergen los escenarios, historias y personajes que marcaron nuestra infancia, pero no por eso Disney se salva de tener sus “trapos sucios”. Y, aunque no todos los rumores que surgen alrededor de la compaí±í­a del ratón son ciertos, si algo nos demuestra internet es que no hay nada más divertido que compartir teorí­as conspirativas con perfectos desconocidos.

Aquí­ en Destinos te platicamos sobre algunas leyendas urbanas que nacieron en los parques temáticos de Disney en Estados Unidos. Algunas son falsas y otras, por extraí±as que suenen, son verí­dicas.

1. Nadie puede morir en Disney

https://www.instagram.com/p/CTCvIcyLqvO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=55ecb6a9-841d-4e0b-860f-757e4f4ff974

Esta leyenda urbana existe desde hace décadas, pero fue revivida recientemente en TikTok. Se dice que una persona no puede ser declarada muerta dentro de los parques de Disney; es decir, aunque el fallecimiento no se logre impedir, la declaración oficial tendrí­a que hacerse hasta después de que los servicios de emergencia saquen el cuerpo del parque en cuestión.

Como relata el blog Inside the Magic, un usuario de TikTok que dice haber trabajado en Disney World asegura que la leyenda es real. Incluso habla sobre un caso que atestiguó, en el que un hombre colapsó dentro de un parque y los servicios de emergencia intentaron revivirlo por más de 15 minutos hasta que emprendieron el camino hacia la salida, todaví­a reanimándolo. Según el usuario, su gerente le dijo que “nadie muere en Disney World, se intenta resucitarlos hasta que están fuera de la propiedad, entonces se declara su muerte”.

No obstante, el sitio web Snopes, especializado en corroborar datos e información, asegura que esta teorí­a es falsa. Por otro lado, reconoce que sí­ existen jurisdicciones donde un paciente solo puede ser declarado muerto hasta que ha sido transportado a una instalación médica, aunque todo indique que ya falleció.

Snopes reporta que sí­ se han declarado muertes dentro de los parques; incluso cita casos especí­ficos en 1984, 1985 y 2018.

2. En “Piratas del Caribe” se usaron esqueletos reales

https://www.instagram.com/p/CTXK9HzLMKh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7d728d29-b522-4d87-b06b-9cd7a51e75dd

Construida en 1967, “Piratas del Caribe” fue la última atracción del parque Disneyland (California) en ser supervisada por Walt Disney. Por sus convincentes efectos especiales, narrativa y por la franquicia cinematográfica que inspiró, es uno de los juegos más emblemáticos de la empresa. Lo que tal vez no sepas es que tiene un secreto oscuro.

Según relata el sitio web Mental Floss, en un principio los esqueletos de piratas esparcidos entre la ambientación eran restos humanos reales. Quien lo confirmó fue el exproductor Jason Surrell en su libro “Piratas del Caribe: de Magic Kingdom al cine”.

Resulta que durante el desarrollo de la atracción el equipo de diseí±o estaba decepcionado porque los esqueletos de utilerí­a no eran convincentes a comparación de los animatrónicos y efectos especiales. Obtuvieron restos reales del hospital UCLA Medical Center. Una vez que la tecnologí­a permitió que los esqueletos falsos fueran más auténticos, los restos reales fueron reemplazados y recibieron un entierro adecuado, asegura Surrell en su libro.

Muchos fans no están convencidos de que realmente los esqueletos hayan sido reemplazados, y en diversos blogs especializados se ha hablado sobre en qué parte de la atracción podrí­an permanecer los originales. Por ejemplo, el podcaster Jason Petros encontró “detalles extra” en algunos cráneos durante la atracción, mientras el blog Disneyland Report dice que los huesos reales se notan más oscuros y envejecidos que el resto.

3. Alguien murió “de miedo” en la Mansión Encantada

3. Alguien murió “de miedo” en la Mansión Encantada

La Mansión Encantada es otro juego clásico de Disneyland (California), originalmente estrenado en 1969. Si alguna vez has entrado ya corroboraste que, aunque su temática es de fantasmas, difí­cilmente asusta a los visitantes adultos.

Existe la leyenda de que esta atracción recibió algunos huéspedes antes de la inauguración, en una función de prueba. Se trataba de una versión mucho más siniestra y aterradora; tanto, que uno de esos primeros huéspedes tuvo un ataque al corazón y murió. El juego fue rediseí±ado para convertirse en lo que ahora conocemos, pero los habitantes de Orange County (condado al que pertenece el parque) todaví­a recuerdan la historia “real”.

El blog Yesterland desmintió este mito hace unos aí±os, y el sitio web Snopes coincide. Es posible que el rumor surgiera porque la mansión que alberga el juego existe desde 1962 y estaba visible para los visitantes, aunque la apertura oficial no sucedió hasta finales de esa década. En realidad todo se atrasó por la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y el fallecimiento de Disney, en 1966.

4. Disney te controla con los olores

https://www.instagram.com/p/CS9qi7Bl_5k/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2a3fdabc-f87b-4f88-9cc9-d866c5be0e92
Suena como una alocada teorí­a de conspiración, pero esta leyenda urbana es cierta: los parques de Disney emplean diversos olores para complementar la experiencia del huésped. Por supuesto, todo depende de cómo lo mires: un alto nivel de perfeccionismo o la manera en que una empresa favorece cosas como el flujo de visitantes o las compras en sus instalaciones. Retomando el testimonio de Jody Jean Dreyer, quien trabajó en los parques por 30 aí±os, el sitio web Fast Company explica que cada experiencia que tienes relacionada con los olores fue especialmente diseí±ada: desde la humedad correosa que acompaí±a la narración de “Piratas del Caribe” y las fragancias que se perciben dentro de las tiendas, hasta el olor a palomitas que caracteriza a la sección conocida como Main Street U.S.A. Existe una máquina que emite aromas conocida como “Smellitzer” (de “smell”, que significa “olor” u “olfato”), la cual fue patentada por un trabajador de Disney. 5. Los parques de Disney inventaron un color para ahuyentarte Otra de las teorí­as que son ciertas. En los parques de Disney existe algo llamado “go away green”, que podrí­a traducirse literalmente como “verde márchate”. Es una tonalidad diseí±ada especí­ficamente para que la ignores, afirma el blog Inside the Magic. El “go away green” se emplea para pintar paredes de construcción, rejas, botes de basura o cualquier cosa que la administración desee que ignores; no porque sea algo malo, sino porque le quita “inmersión” a tu visita y es mucho más práctico que decorar absolutamente todos los rincones del parque. ¿Por qué verde? Se eligió por dos motivos: para que el rincón en cuestión se pueda camuflar con la vegetación y porque la combinación de verde/café/gris es naturalmente ignorada por tu ojo. Si lo comparas, por ejemplo, con el rosa brillante de un castillo, está claro que no le vas a hacer caso al pedazo de construcción que está ahí­. 6. El juego que nunca duerme Por su increí­blemente pegajosa canción, “It’s a small world” es un juego amado y odiado por muchos. Fue creado para la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y se quedó para siempre, incluso con una versión en parques de Disney en otros paí­ses. En foros de internet es posible encontrar un rumor un poco ilógico, aunque interesante, sobre el juego. Se cuenta que, aunque la música se detenga y las luces se apaguen por la noche, los cientos de animatrónicos con ropa tí­pica de diversas partes del mundo nunca son desactivados. Esto le darí­a un aspecto mucho más siniestro a la atracción, ¿no crees? Desafortunadamente, no encontramos información que desmienta o confirme la leyenda. Sin embargo, hallamos algo un poquito más extraí±o (si crees en cosas sobrenaturales): durante una entrevista con la revista Vulture, el escritor Ridley Pearson contó que vio moverse a dos animatronics por la noche, cuando el juego no estaba en funcionamiento. 7. La gente avienta cenizas humanas en un juego
Suena como una alocada teorí­a de conspiración, pero esta leyenda urbana es cierta: los parques de Disney emplean diversos olores para complementar la experiencia del huésped. Por supuesto, todo depende de cómo lo mires: un alto nivel de perfeccionismo o la manera en que una empresa favorece cosas como el flujo de visitantes o las compras en sus instalaciones. Retomando el testimonio de Jody Jean Dreyer, quien trabajó en los parques por 30 aí±os, el sitio web Fast Company explica que cada experiencia que tienes relacionada con los olores fue especialmente diseí±ada: desde la humedad correosa que acompaí±a la narración de “Piratas del Caribe” y las fragancias que se perciben dentro de las tiendas, hasta el olor a palomitas que caracteriza a la sección conocida como Main Street U.S.A. Existe una máquina que emite aromas conocida como “Smellitzer” (de “smell”, que significa “olor” u “olfato”), la cual fue patentada por un trabajador de Disney. 5. Los parques de Disney inventaron un color para ahuyentarte Otra de las teorí­as que son ciertas. En los parques de Disney existe algo llamado “go away green”, que podrí­a traducirse literalmente como “verde márchate”. Es una tonalidad diseí±ada especí­ficamente para que la ignores, afirma el blog Inside the Magic. El “go away green” se emplea para pintar paredes de construcción, rejas, botes de basura o cualquier cosa que la administración desee que ignores; no porque sea algo malo, sino porque le quita “inmersión” a tu visita y es mucho más práctico que decorar absolutamente todos los rincones del parque. ¿Por qué verde? Se eligió por dos motivos: para que el rincón en cuestión se pueda camuflar con la vegetación y porque la combinación de verde/café/gris es naturalmente ignorada por tu ojo. Si lo comparas, por ejemplo, con el rosa brillante de un castillo, está claro que no le vas a hacer caso al pedazo de construcción que está ahí­. 6. El juego que nunca duerme Por su increí­blemente pegajosa canción, “It’s a small world” es un juego amado y odiado por muchos. Fue creado para la Feria Mundial de Nueva York en 1964 y se quedó para siempre, incluso con una versión en parques de Disney en otros paí­ses. En foros de internet es posible encontrar un rumor un poco ilógico, aunque interesante, sobre el juego. Se cuenta que, aunque la música se detenga y las luces se apaguen por la noche, los cientos de animatrónicos con ropa tí­pica de diversas partes del mundo nunca son desactivados. Esto le darí­a un aspecto mucho más siniestro a la atracción, ¿no crees? Desafortunadamente, no encontramos información que desmienta o confirme la leyenda. Sin embargo, hallamos algo un poquito más extraí±o (si crees en cosas sobrenaturales): durante una entrevista con la revista Vulture, el escritor Ridley Pearson contó que vio moverse a dos animatronics por la noche, cuando el juego no estaba en funcionamiento. 7. La gente avienta cenizas humanas en un juego Por extraí±o que parezca, esta leyenda urbana es cierta. Es algo relativamente común que visitantes de los parques Disney en Estados Unidos decidan esparcir las cenizas de sus seres queridos en alguno de los juegos. Así­ lo confirmó un artí­culo de The Wall Street Journal en 2018. La atracción donde arrojan más cenizas es la Mansión Encantada. 8. El cuerpo de Walt Disney está en “Piratas del Caribe” A menos que hayas crecido debajo de una piedra, no tenemos que contarte mucho sobre la famosa leyenda urbana de que Walt Disney no murió, sino fue criogenizado para poder ser revivido cuando la ciencia pudiera salvar su vida, tras el cáncer de pulmón que padecí­a. Pues bien, algunas versiones de ese rumor afirman que su cuerpo se encuentra almacenado al interior de la atracción “Piratas del Caribe”, en Disneyland. De acuerdo con el sitio web Biography, hay varias razones por las cuales la teorí­a se ha alimentado. Está el hecho de que su muerte y entierro, en 1966, se manejó de una manera muy hermética, o que Disney siempre demostró interés en la tecnologí­a futurista. También existen dos biografí­as del empresario que mencionan su interés en la criogenización. Sin embargo, tanto Biography como el sitio web Snopes coinciden en que no hay evidencia real para sostener la leyenda urbana. No se cuenta con evidencia documentada de que Disney estuviera interesado en la criogenización (más allá de las biografí­as publicadas, sin fuentes corroborables) y, en cambio, sí­ hay documentos que prueban su muerte. 9. Hay una suite escondida que le perteneció a Walt Disney Una vez más, nos encontramos con una leyenda urbana que sí­ es cierta. Y no solo eso: de secreto ya no tiene nada. En el parque Disneyland existe un lujoso apartamento escondido detrás de la atracción “Piratas del Caribe”, la cual originalmente fue diseí±ada para que Walt Disney y su esposa la disfrutaran. El empresario nunca pudo hospedarse en ella, pues quedó lista hasta después de su muerte, de acuerdo con el sitio web Escape.com.au. Por mucho tiempo, la suite llamada 21 Royal únicamente estaba disponible en préstamo para verdaderas estrellas de Hollywood. Sin embargo, en la actualidad “cualquier” visitante puede disfrutar una noche en su interior. Claro, siempre y cuando le sobren 15 mil dólares para invertir aquí­. Quienes pagan esa cantidad tienen derecho a una exquisita cena dentro del apartamento, así­ como un recorrido “detrás de escena” por el parque, su propio mayordomo y acceso a una terraza para ver los fuegos artificiales desde un punto privilegiado. Hay algo que ni con ese dinero pueden comprar: dormir en la habitación de Disney y su esposa, lo cual no está permitido.
Por extraí±o que parezca, esta leyenda urbana es cierta. Es algo relativamente común que visitantes de los parques Disney en Estados Unidos decidan esparcir las cenizas de sus seres queridos en alguno de los juegos. Así­ lo confirmó un artí­culo de The Wall Street Journal en 2018. La atracción donde arrojan más cenizas es la Mansión Encantada. 8. El cuerpo de Walt Disney está en “Piratas del Caribe” A menos que hayas crecido debajo de una piedra, no tenemos que contarte mucho sobre la famosa leyenda urbana de que Walt Disney no murió, sino fue criogenizado para poder ser revivido cuando la ciencia pudiera salvar su vida, tras el cáncer de pulmón que padecí­a. Pues bien, algunas versiones de ese rumor afirman que su cuerpo se encuentra almacenado al interior de la atracción “Piratas del Caribe”, en Disneyland. De acuerdo con el sitio web Biography, hay varias razones por las cuales la teorí­a se ha alimentado. Está el hecho de que su muerte y entierro, en 1966, se manejó de una manera muy hermética, o que Disney siempre demostró interés en la tecnologí­a futurista. También existen dos biografí­as del empresario que mencionan su interés en la criogenización. Sin embargo, tanto Biography como el sitio web Snopes coinciden en que no hay evidencia real para sostener la leyenda urbana. No se cuenta con evidencia documentada de que Disney estuviera interesado en la criogenización (más allá de las biografí­as publicadas, sin fuentes corroborables) y, en cambio, sí­ hay documentos que prueban su muerte. 9. Hay una suite escondida que le perteneció a Walt Disney Una vez más, nos encontramos con una leyenda urbana que sí­ es cierta. Y no solo eso: de secreto ya no tiene nada. En el parque Disneyland existe un lujoso apartamento escondido detrás de la atracción “Piratas del Caribe”, la cual originalmente fue diseí±ada para que Walt Disney y su esposa la disfrutaran. El empresario nunca pudo hospedarse en ella, pues quedó lista hasta después de su muerte, de acuerdo con el sitio web Escape.com.au. Por mucho tiempo, la suite llamada 21 Royal únicamente estaba disponible en préstamo para verdaderas estrellas de Hollywood. Sin embargo, en la actualidad “cualquier” visitante puede disfrutar una noche en su interior. Claro, siempre y cuando le sobren 15 mil dólares para invertir aquí­. Quienes pagan esa cantidad tienen derecho a una exquisita cena dentro del apartamento, así­ como un recorrido “detrás de escena” por el parque, su propio mayordomo y acceso a una terraza para ver los fuegos artificiales desde un punto privilegiado. Hay algo que ni con ese dinero pueden comprar: dormir en la habitación de Disney y su esposa, lo cual no está permitido.
Publicación anterior Asegura Neymar no estar gordo; ‘usé una playera grande, estoy en mi peso ideal’
Siguiente publicación Jugadores de Twitch protestan en reclamo de protección ante acoso y racismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;