
Detalló que de 250 amparos en 19 entidades, 25 fueron interpuestos en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México
Por: AgenciasCiudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una âcampaí±aâ detrás de los amparos a favor de menores para la aplicación de la vacuna anti-Covid, pues 127 de 250 se concentran en cuatro entidades.
âHay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada. Ya ven cómo le hacen también en el caso de los mensajes, cómo se llama a eso, nado sincronizado, sí, que echan andar campaí±asâ.
El jefe del Ejecutivo detalló que de 250 amparos en 19 entidades, 25 fueron interpuestos en Veracruz, 27 en Oaxaca, 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México.
âAyer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo porque todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos, entonces no se puede ir en contra de la agencia, solo por el lucroâ, comentó.
El Mandatario federal reiteró que no es necesario vacunar a los menores de edad.
âLos especialistas nuestros, los médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario, y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Saludâ, reiteró.