
El Presidente dijo que este tipo de organizaciones son autoritarias, clasistas, racistas y corruptas
Por: AgenciasCiudad de México.- Luego que senadores panistas respaldaran al partido espaí±ol Vox, el Presidente López Obrador seí±aló que el PAN y dicho grupo de ultraderecha son lo mismo al calificarlos de conservadores y âcasi fascistasâ.
âAyer vinieron unos extremistas de Espaí±a, los del Vox, los recibieron en el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban en el PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistasâ, expuso en conferencia maí±anera.
âEstá retoí±ando eso en Espaí±a porque el pueblo espaí±ol es liberal, progresista, muy honesto y esto que está retoí±ando es lo peor, son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo espaí±ol, es como un retoí±o del franquismoâ.
Ayer, senadores del PAN se reunieron con el presidente del partido ultraderechista espaí±ol Vox, Santiago Abascal, para suscribir la âCarta Madridâ, un documento que califica al comunismo como un peligro para el desarrollo y la prosperidad de las naciones.
El coordinador parlamentario, Julen Rementería, indicó que el documento es una alianza entre México y Espaí±a para la defensa de la libertad, de la democracia y de la propiedad privada.
No obstante, la recepción provocó un caudal de críticas y el abierto rechazo de un sector del PAN.
El secretario general del PAN en funciones de presidente, Héctor Larios, deslindó al blanquiazul de ese encuentro.