WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xiaomi registra su propia compañía de automóviles eléctricos

Los fabricantes chinos anuncian su nueva compañía enfocada a los autos eléctricos. Prometen innovación y desarrollo potencial a la industria automotriz

  • 239

Los fabricantes chinos anuncian su nueva compaí±í­a enfocada a los autos eléctricos. Prometen innovación y desarrollo potencial a la industria automotriz

Por: El Universal

Ciudad de México.- No han pasado más de 10 aí±os desde que la compaí±í­a china, Xiaomi, se presentará como una de las más innovadoras en cuanto a nuevas tecnologí­as. Ahora se suma a la industria automotriz con su nueva compaí±í­a enfocada a los autos totalmente eléctricos.

En un reciente comunicado, Xiaomi anunció el registro oficial de Xiaomi EV Company Limited. Esta importante noticia marca un momento clave para el primer ―y tan esperado― automóvil eléctrico inteligente.

A finales de marzo, Lei Jun, fundador de la compaí±í­a, anunció en un discurso la iniciativa de fabricar automóviles eléctricos dentro de la empresa y con una inversión de 10,000 mil millones de RMB, más de 30 mil millones de pesos, por los próximos 10 aí±os.

La compaí±í­a está comprometida en mostrar la calidad de sus futuros productos y en los últimos meses han reclutado a los 300 mejores currí­culums para el siguiente paso. Wang Xiag, socio y presidente de Xiaomi, expresó el notable aprecio por formar parte de la compaí±í­a, pues se presentaron más de 20 mil solicitudes.

Xiaomi EV ha levantado grandes expectativas entre los empresarios desde que se anunció la iniciativa. Durante estos meses, su equipo ha realizado diversas investigaciones de mercado y más de 2 mil encuestas, así­ como visitas a socios y colegas de la industria.

A la par de todo esto, han ido definiendo sus futuros productos EV y la formación de un gran equipo competente. Actualmente cuentan con 16,000 ingenieros y un aproximado de 300 empleados dentro de la futura compaí±í­a.

Publicación anterior Senado aprueba Ley de Revocación de Mandato con modificación de pregunta
Siguiente publicación Reportan más de 100 muertos por epidemia de cólera en Níger
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;