WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuatro escuelas en la región, con contagios Covid; aplican cuarentena a grupos completos

Dos planteles en Ramos Arizpe y otros dos en Saltillo.

  • 357

Dos planteles en Ramos Arizpe y otros dos en Saltillo.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Por contagios en alumnos y maestros, cuatro escuelas de la Región Sureste de Coahuila se mantienen en cuarentena para evitar un brote de Covid-19 en las aulas, esto a dos semanas de regresar a clases presenciales bajo el modelo hí­brido.

Se trata de dos escuelas secundarias en Ramos Arizpe, una de las cuales anunció el cierre temporal de la institución; una escuela primaria en Saltillo, donde se puso en cuarentena a un grupo tras el contagio de una maestra; así­ como un grupo del CECyTEC Saltillo que se mantiene en cuarentena por el contagio de un alumno.

En Ramos Arizpe, los alumnos de la escuela secundaria No. 3, ubicada en la colonia Valle Poniente, regresaron a clases virtuales tras el cierre de la institución, luego que se reportara el contagio de un docente, siendo la única escuela que hasta el momento ha cerrado por completo.

En la escuela secundaria técnica Ramos Arizpe, ubicada en el Centro de la ciudad, 46 alumnos se mantienen en aislamiento tras el contagio de la maestra de Educación Cí­vica y í‰tica, quien daba clases en dicho grupo, el resto de los grupos de la institución continúan en clases presenciales.

Lo mismo sucede en la escuela primaria Francisco de Urdií±ola, en Saltillo, donde los alumnos de segundo grado sección “B”, fueron puestos en cuarentena tras el contagio de su profesora

Otro caso positivo del Covid-19 en una institución educativa se confirmó en un alumno del CECyTEC, cuyos 19 compaí±eros fueron aislados y puestos en cuarentena, para evitar un brote dentro de la institución.

Tras el regreso a las clases presenciales, tanto directivos, como docentes y padres de familia se mantienen alertas ante los contagios de Covid-19 entre los alumnos y el personal educativo.

Publicación anterior Aumentan a 621 casos de Covid en Del Río
Siguiente publicación Oficializan la gran Corrida de Toros de la “Ruta del Vino 2021”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;