WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elige el TEPJF a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado presidente

Reyes presentó su plan de trabajo y el magistrado José Luis Vargas se sumó al voto unánime de sus pares.

  • 373

Reyes presentó su plan de trabajo y el magistrado José Luis Vargas se sumó al voto unánime de sus pares.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - En una sorpresiva unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó al magistrado Reyes Rodrí­guez Mondragón como su nuevo presidente hasta finales de octubre de 2024.

La elección se realizó en una sesión privada que estuvo encabezada por la magistrada Janine Otálora, decana de la sala superior, toda vez que su colega Felipe Fuentes dejó ayer la presidencia que ocupaba de manera temporal, y sustituye en el cargo a José Luis Vargas.

En sesión privada, Reyes logró el respaldo unánime de sus pares, luego de que el magistrado José Luis Vargas expresara que respetarí­a y respaldarí­a la decisión de la mayorí­a que ya habí­a aceptado cerrar filas con Reyes Rodrí­guez Mondragón.

El nuevo presidente del TEPJF presentó su plan de trabajo e insistió en la creación de una Comisión de Fortalecimiento para reformar al Tribunal Electoral, mejorar la transparencia, ser más austeros y reducir la concentración de funciones en la presidencia.

Ante el respaldo unánime de sus compaí±eros, Reyes Rodrí­guez Mondragón rindió protesta y Janine Otálora, hasta ese momento presidenta por ministerio de ley, le entregó el cargo que concluirá hasta finales de octubre de 2024.

Con la elección de Reyes Rodrí­guez se abre una nueva etapa en el órgano, luego de que en los últimos meses los magistrados se han visto envueltos en confrontaciones internas, al grado de que Vargas fue retirado de la presidencia de la sala superior por un grupo de cinco de sus colegas, en un procedimiento cuestionado.

En la solución del diferendo tuvo que intervenir el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar.

Con información de La Jornada y Milenio

Publicación anterior Recibe PAN en Senado a líder de ultraderecha española
Siguiente publicación Salva Henry de último minuto al Tri ante Jamaica en el Azteca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;