WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Si trabajo el 16 de septiembre, me deben pagar doble?

El 16 de septiembre será el próximo puente para trabajadores y escuelas. Te decimos si deben de pagarte doble en caso de asistir a trabajar.

  • 272

El 16 de septiembre será el próximo puente para trabajadores y escuelas. Te decimos si deben de pagarte doble en caso de asistir a trabajar.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El 16 de septiembre será el próximo puente para trabajadores y escuelas. Te decimos si deben de pagarte doble en caso de asistir a trabajar en esa fecha. Debido a que se conmemora el dí­a de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre es considerado por la ley como un dí­a festivo o feriado. Por lo cual, en dichas ocasiones se establecen ciertos criterios en caso de que los empleados asistan a trabajar en dicha fecha. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) los dí­as festivos en México son dí­as de descanso laboral obligatorio, por lo que en caso de que en tu empleo te soliciten asistir este dí­a a trabajar, deberán pagártelo doble, pues así­ está inscrito en la ley. Según dicha Ley, el próximo 16 de septiembre si está calendarizado como un descanso obligatorio por el festejo de la Independencia de México, por lo que en caso de que tengas que ir al trabajo, por ley deberán pagarte el dí­a al doble. Es decir, en caso de tener que presentarte, la empresa está obligada a hacer el pago correspondiente a dicho dí­a, más el doble por trabajar en feriado. En conclusión, deberás ganar el triple por trabajar el próximo 16 de septiembre, en caso de que no sea así­ podrás solicitar una queja para que así­ sea. Dí­as festivos en el 2021 Esta es la lista de los próximos y últimos dí­as festivos del aí±o, para que lo tomes en cuenta. Si trabajas en cualquiera de estos dí­as, deberás recibir el doble de tu sueldo.
  • 16 de septiembre
  • 15 de noviembre. Se trata de la conmemoración del 20 de noviembre , el cual se recorrerá al lunes 15 para que pueda ser puente vacacional.
  • 25 de diciembre. Por navidad.
Con información de Noticieros Televisa.
Publicación anterior ‘Aún no estoy satisfecho’, comentó Diego López tras ganar oro
Siguiente publicación Resultados de las eliminatorias mundialistas de Conmebol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;