WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Están mal aconsejando a Ancira’: AMLO le recuerda que debe cumplir acuerdo sobre Agronitrogenados

El Presidente comentó que el empresario no debe hacer caso a sus abogados y que le recomendaría que cumpliera

  • 284

El Presidente comentó que el empresario no debe hacer caso a sus abogados y que le recomendarí­a que cumpliera

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), cumplir el acuerdo reparatorio para resarcir el daí±o provocado a Petróleos Mexicanos (Pemex), por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.

En conferencia de prensa matutina, comentó que el empresario no debe hacer caso a sus abogados y que le recomendarí­a que cumpliera. El 4 de febrero un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Ancira, y su abogado José Luis Castaí±eda detalló que se planteó a la FGR un acuerdo, no obstante, aclaró que éste se tiene que negociar con las autoridades.

“Si él (Alonso Ancira) tiene un acuerdo, lo mejor es que lo cumpla, que no le haga caso a los abogados (…) le recomendarí­a que cumpliera que no le haga caso a quienes le recomiendan eso”, dijo López Obrador.

No obstante, el 25 de agosto, Altos Hornos de México informó que presentó en tiempo y forma el respaldo financiero constituido por activos de la empresa, así­ como con 99.9 por ciento de las acciones en poder de Grupo Acerero del Norte, para el cumplimiento del acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares suscrito por Alonso Ancira con Pemex por el caso de Agronitrogenados.

“Están malaconsejado al seí±or Ancira, ojalá y reflexione, porque si habí­a hecho un acuerdo lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó. í‰l deberí­a estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta”, insistió.

Publicación anterior ‘Ida’ sigue azotando el noreste de EU, mientras se forma el huracán Larry
Siguiente publicación Cumple un mes bloqueo de CNTE a vías en Michoacán; suman mil 600 mdp en pérdidas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;