WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ahora estafan desde África a saltillenses; irrumpen marroquíes por teléfono

Desde la lada 212 proveniente de Marruecos, delincuentes realizan clonación de cuentas.

  • 669

Desde la lada 212 proveniente de Marruecos, delincuentes realizan clonación de cuentas.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- A través de llamadas y videollamadas desde la lada 212 proveniente de Marruecos, delincuentes realizan clonación de cuentas, suplantación de identidad, extorsión, sextorsión, estafa y fraude a saltillenses.

La Policí­a Cibernética recomendó a usuarios blindar sus cuentas, no entrar a links sospechosos y no contestar llamadas de números desconocidos.

Cristina denunció que a la 1:50 horas de ayer, desde el número 212 680-815582 intentaron enlazarla a través de una videollamada que rechazó.

Sin embargo, a través de mensajes escritos en árabe y emoticones de corazón intentaron llamar su atención, pero al no tener éxito desistieron.

No obstante, pasadas las 5:00 horas, nuevamente las videollamadas se hicieron presentes, motivo por el que Cristina empezó a sospechar y se dio a la tarea de poner en alerta a las autoridades.

Cristina forma parte de los siete ciudadanos que al momento la Policí­a Cibernética ha registrado como posibles ví­ctimas de hackeo por parte de los ciberdelincuentes desde Marruecos.

A decir de Ví­ctor Ortiz Lucio, jefe de la Policí­a Cibernética de Coahuila, para evitar ser ví­ctimas del robo de datos a través de la aplicación de WhatsApp se debe proceder a la verificación en dos pasos de la cuenta.

Por lo que cada usuario debe ingresar a su aplicación, dirigirse al menú de configuraciones, dar clic en la opción “verificación en dos pasos”, elegir el apartado de activar y seguir las instrucciones.

De esta manera podrán evitar ser ví­ctimas de los ciberdelincuentes, que cada dí­a hacen uso de procedimientos más sofisticados para poder violar la privacidad de los usuarios.

Los delitos más frecuentes y denunciados son la clonación de cuentas, suplantación de identidad, extorsión, sextorsión, estafa y fraude.

Publicación anterior Rescatan a migrante lesionado en despoblado
Siguiente publicación Ganan amparo 12 niños pero… no hay vacunas; delegado federal en Coahuila pide tiempo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;