WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Será por su apellido?candidato estadounidense, se vuelve viral gracias a mexicanos

Greg Verga todavía no gana la elección, pero varios usuarios mexicanos se dedicaron a felicitarlo en sus redes sociales.

  • 308

Greg Verga todaví­a no gana la elección, pero varios usuarios mexicanos se dedicaron a felicitarlo en sus redes sociales.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Greg Verga todaví­a se encuentra en campaí±a polí­tica, sin embargo, ya se ganó el voto de miles de personas en redes sociales por su “curioso” apellido.

Para nadie es un secreto que su primer apellido tiene un duro significado en espaí±ol, pero en su natal Gloucester, Massachusetts, puede que muchas personas no entiendan la traducción del inglés al espaí±ol.

¿Quién es Greg Verga? A sus 53 aí±os de edad, Greg Verga es candidato a alcalde en la ciudad de Gloucester. En el ayuntamiento trabajó durante ocho aí±os en el Comité Escolar, seguidos de seis aí±os como Concejal de la ciudad, también laboró cuatro aí±os representado a West Gloucester y Magnolia, y dos representando a la ciudad en general.

En su página oficial, y sin albur, se puede leer que Greg Verga cree “firmemente que el gobierno local debe ser transparente, colaborativo y eficiente, y debe llevarse a cabo con respeto y cortesí­a”.

“Me postulo para alcalde porque realmente quiero hacer de Gloucester un mejor lugar para vivir, trabajar y visitar”, dijo al anunciar su candidatura. “Pero para hacer eso, necesitamos desesperadamente presionar el botón de reinicio. Tenemos que dejar de pensar ‘dentro de la caja’, para ampliar nuestra visión durante los próximos 10, 20, 30 aí±os. Estoy bien si lo que empezamos ahora sucede mucho después de que deje el cargo de alcalde. Estoy bien si no corto la cinta. Estoy bien si mi nombre no está en la placa. Solo quiero hacer todo lo que pueda para asegurarme de que nuestra Ciudad maí±ana sea mejor de lo que es hoy”, dijo Verga.

Como dato curioso, Greg Verga toca la guitarra y el bajo. Graba música en el estudio de su casa, Beechbrook Studio, donde también presenta el podcast de entrevistas musicales, “Unfinished Music”. La música de su proyecto “Paulzon Fire” se puede encontrar en todos los servicios de transmisión. También ha escrito un libro para nií±os, “Fresh Eggs”, publicado por Wiggles Press Books en 2011.

Ya ganó al candidato más viral

El próximo 14 de septiembre serán las votaciones para alcalde en su ciudad, donde los residentes se sentarán para votar por más que un “curioso apellido”, porque van a elegir a su próximo alcalde.

Aunque no es candidato en México, varios usuarios ya expresaron su voto con confianza. “Aprovecho este momento para hacer un llamado para que en 2024 voten Verga”, escribió un usuario.

En México, el aspirante estadounidense Greg Verga, no tendrí­a que invertir un solo peso en hacer viral su apellido”, indicó el periodista especializado en polí­tica, Alberto Tavira. “Lo vamos a hacer Presidente de México, Padrino”, escribió una usuaria en su cuenta de Instagram, cuenta a la que más de una persona se ha dedicado a escribir mensajes de apoyo para Greg de cara a su campaí±a. Con información de Cultura Colectiva News.
Publicación anterior ¡14 millones! le pegan a la lotería en Acuña
Siguiente publicación Tribunal rechaza ordenar vacunar contra covid a niña ante regreso a clases
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;