
La mujer saltó por la ventana a la cornisa y ahí amenazó con lanzarse.
Por:Â Daniel Revilla
Saltillo, Coahuila. - La madrugada de este martes una paciente Covid-19 que se encontraba internada en la clínica #2 del IMSS, intentó quitarse la vidalanzándose al vacío desde una cornisa del segundo piso.
La mujer identificada como âLupitaâ había intentado tramitar su alta voluntaria, sin embargo se le había negado, puesto que registraba muy bajos parámetros de oxigenación, por lo que los médicos intentaron convencerla para atenderla.
Decidida a salir del nosocomio âLupitaâ saltó por la ventana a la cornisa y ahí amenazó con lanzarse, ante la mirada atónita de guardias de seguridad de la institución y familiares de pacientes.
Su médico platicó con ella para entretenerla durante varios minutos, mientras el departamento de administración notificaba a los hijos de Lupita sobre las intenciones de de su mamá, solicitándoles apoyo para la labor de convencimiento.
Al cabo de varios minutos se logró convencer a la paciente, prometiéndole y que si se ponía a salvo sería dada de alta de inmediato para que regresara con su familia.
Luego de los trámites, Lupita fue dada de alta y sus familiares la trasladaron por sus propios medios a su domicilio donde permanecerá bajo monitoreo médico.