WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos seis pescadores desaparecidos en Acapulco por el huracán Nora

A pesar de la búsqueda por mar y aire en las costas de Guerrero, los hombres no han podido ser hallados desde la semana pasada

  • 206

A pesar de la búsqueda por mar y aire en las costas de Guerrero, los hombres no han podido ser hallados desde la semana pasada

Por: EFE

Guerrero.- Autoridades mexicanas y familiares buscaban a seis pescadores que desaparecieron en alta mar en Acapulco tras el paso del huracán Nora, que dejó un muerto a nivel nacional.

A pesar de la búsqueda por mar y aire en las costas de Guerrero, los hombres no han podido ser hallados desde la semana pasada, por lo que sus familiares temen que les quede poco tiempo de vida.

“Mi esposo se perdió desde el dí­a jueves, él tuvo que salir aquí­ en la noche y no llegó. Le agarró la tormenta adentro, lo hemos estado buscando por nuestros propios medios», expresó la mujer de uno de los desaparecidos.

La mujer, quien no se identificó, se dijo devastada porque el hombre es el sustento de la familia y hasta el momento solo han encontrado sus pertenencias.

La búsqueda está encabezada por la Secretarí­a de Marina, pero los familiares no han encontrado resultados satisfactorios, por lo que bloquearon una de las principales avenidas de Acapulco para pedir dinero y comprar combustible para buscarlos en el Pací­fico.

“Ayer salieron 12 embarcaciones, hoy seis, maí±ana van a ser tres, cada vez son menos, queremos que nos echen la mano los amigos y los vecinos, no tenemos dinero para las lanchas, queremos combustible, ya no pudieron salir varias porque ya no hay recursos”, comentó Ví­ctor Manuel Zamacona, quien busca a sus dos hijos y a su yerno.

El Gobierno mexicano habí­a reportado la maí±ana del lunes un menor de edad muerto, un desaparecido, un herido y 355 mil usuarios sin luz por el paso de Nora, que este fin de semana tocó tierra en Puerto Vallarta, Jalisco, como huracán categorí­a 1.

Publicación anterior Reservas internacionales suman ​​máximo de 205 mil 391 mdd: Banxico
Siguiente publicación Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle United de la Premier League
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;