WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU prohíbe a sus aerolíneas comerciales volar sobre Afganistán

La FAA informó de la medida después de que Estados Unidos diera por concluida la guerra que libró en las últimas dos décadas en Afganistán.

  • 191

La FAA informó de la medida después de que Estados Unidos diera por concluida la guerra que libró en las últimas dos décadas en Afganistán.

Por: EFE 

Washington.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a las aerolí­neas comerciales estadunidenses volar “a cualquier altitud” sobre Afganistán, además de que deben recibir “autorización previa”.

En un comunicado, la agencia estadunidense informó de la medida  después de que Estados Unidos diera por concluida la guerra que libró en las últimas dos décadas en Afganistán.

La FAA explicó que la decisión se debe “a la falta de servicios de tráfico aéreo y una autoridad civil funcional en Afganistán, así­ como a las preocupaciones de seguridad actuales”.

Recomendó a las aerolí­neas estadunidenses usar una ruta “a gran altitud cerca de la frontera oriental” del paí­s centroasiático para los sobrevuelos.

“Cualquier operador de aeronaves civiles de Estados Unidos que quiera volar hacia/desde o sobre Afganistán debe recibir autorización previa de la FAA”, estableció la nota.

Asimismo, indicó a las aeronaves que aterricen en el aeropuerto de Hamid Karzai de Kabul que tengan “precaución extrema”.

Estados Unidos dio ayer por terminada su misión militar en Afganistán, tras 20 aí±os de guerra, después de la salida de los últimos aviones con sus tropas.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), general Frank McKenzie, indicó en una rueda de prensa desde el Pentágono, en la que intervino de forma telemática, que el último avión militar estadounidense, un C-17, despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul ayer a las 15:29 horas de la costa este de Estados Unidos.

En ese último vuelo, viajaba el embajador de Estados Unidos en funciones, Ross Wilson, y el mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EU, el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

Publicación anterior Muere Francesco Morini, figura de la Juventus, a los 77 años
Siguiente publicación López Obrador: me podría ir tranquilo con mi consciencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;