WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fugitivo burló por meses a la policía con un disfraz de viejito

Shaun Miller es un joven de 31 años, que durante varios meses pareció ser un anciano de más de 70 años.

  • 276

Shaun Miller es un joven de 31 aí±os, que durante varios meses pareció ser un anciano de más de 70 aí±os.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Shaun Miller es un joven de 31 aí±os, que durante varios meses pareció ser un anciano de más de 70 aí±os. Y es que este sujeto, de Hyannis, Massachusetts (Estados Unidos), tuvo que hallar una manera ingeniosa para librarse del arresto. Debido a que previamente, en abril, junto a otras personas se les acusó formalmente de poseer heroí­na y distribuirla en South Yarmouth (del mismo estado). Acorde a esta denuncia, él serí­a conocido como “Shizz”, un integrante y distribuidor de la peligrosa pandilla callejera Nauti-Block.

Este joven junto a su banda serí­an los responsables de una parte significativa de heroí­na que se reparte en la ciudad, e incluso dos presuntos miembros de Nauti-Block siguen bajo la búsqueda de la policí­a por el cargo de asesinato.

Su detención era parte de una investigación conjunta local, estatal y federal que comenzó en octubre de 2015 y que todaví­a no termina, debido a que la pandilla ha sido difí­cil de quebrar, ya que son hábiles en disfrazarse, además de usar una variedad de autos desechables y de casas seguras. Siendo Shaun un muy buen ejemplo de esto.

Porque cuando los fiscales federales fueron a la casa de su madre, la cual habí­an estado vigilando durante semanas, dieron con anciano que de repente salió de ella, sin mostrar los funcionarios interés en él. Un craso error, que tiempo después un oficial alertarí­a cuando notó algo sospechoso en sus ojos. Luego, solo bastó que revisara sus bolsillos y encontrara 10 mil dólares estadounidenses en efectivo, para que confirmara que ese longevo hombre era nada menos que Shaun Miller disfrazado. Con todas esas pistas, le quitaron a “Shizz” su muy realista disfraz y pudo ser detenido.

“Creo que fue bastante inteligente (…) Nunca habí­a visto algo así­ antes. Es alguien que realmente sabe lo que está haciendo”.

Posteriormente se realizó una búsqueda la casa de la madre de Shaun Miller, encontrándose dos armas cargadas escondidas en una canasta de ropa sucia y casi 30 mil dólares en efectivo. Debido a los antecedentes del caso, Shizz se encuentra bajo arresto sin derecho a fianza y se espera que tenga una comparecencia ante el tribunal el 31 de agosto.

Con información de Upsocl.

Publicación anterior En Argentina denuncian a ‘Dragon Ball Super’ por violencia simbólica
Siguiente publicación Regresan a las aulas otros 60 mil alumnos; avances hacia un ciclo escolar ‘normal’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;