WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fortalece Coahuila atención integral a personas adultas mayores: Marcela Gorgón

Despliega DIF Estatal programas y acciones para garantizar el acceso a sus derechos.

  • 175

Despliega DIF Estatal programas y acciones para garantizar el acceso a sus derechos.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, seí±aló que Gobierno del Estado, en equipo con los municipios y la sociedad civil, trabajan en equipo para brindar servicios de calidad y atención integral a las personas adultas mayores.

“Las personas adultas mayores son una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme, y por ello trabajamos todos los dí­as para apoyarlas con programas y servicios que mejoren su calidad de vida y que garanticen el acceso a sus derechos, como el de salud, alimentación y vivienda”, resaltó.

Para el logro de este objetivo, el DIF Coahuila mantiene una continua coordinación con dependencias estatales, municipales, el Poder Judicial y con los organismos de la sociedad civil en diversos programas enfocados a la atención de este grupo poblacional.

“Siempre estamos trabajando para que las personas adultas mayores, tengan el acceso a todos sus derechos y a una vida digna, apoyados de programas y acciones que retribuyan el esfuerzo que realizaron toda su vida para hacer de Coahuila un estado fuerte”, expresó Marcela Gorgón.

En el marco de esta atención integral, el DIF Coahuila opera programas como AMA, que atiende a las personas adultas mayores en situación de abandono; los Comedores de las Personas Adultas Mayores; el programa de Empacadores Voluntarios y los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor,entre otras acciones.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila detalló que a través de AMA han atendido a 3 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Se han otorgado más de 200 mil apoyos y 65 mil servicios a adultos mayores que forman parte de este programa, como consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, atención psicológica, apoyo alimentario, asesorí­a jurí­dica, asistencia para la limpieza de sus hogares e higiene personal, así­ como actividades lúdicas que mejoran su calidad de vida.

“Vimos la necesidad de un programa especial para el adulto mayor, eso nos motivó a realizarlo y diseí±arlo para que tuvieran los adultos un apoyo integral por parte de nosotros”, recordó.

Así­ mismo, destacó que en los 83 comedores de las personas adultas mayores se han otorgado más de 3.6 millones de raciones alimenticias en todo el estado.

Marcela Gorgón mencionó  que gracias al programa de Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), el DIF Coahuila ha apoyado a más de 3 mil adultos mayores que se desempeí±an como empacadores voluntarios, a quienes se capacitaron con medidas preventivas contra la Covid-19.

Mediante el programa BIDA se ha atendido a casi 3 mil adultos mayores con pláticas de salud preventiva y eventos que impulsan su desarrollo.

Además, junto a los Sistemas DIF Municipales y el Gobierno del Estado, cada aí±o se apoyan eventos como los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, así­ como la Coronación de su Reina.

Recordó que en los cinco Centros Integrales de Inclusión Social para Personas Adultas Mayores los usuarios reciben actividades académicas, deportivas y culturales que fortalecen su salud fí­sica y emocional.

Además, los adultos mayores reciben el apoyo en programas como UNEDIF, así­ como terapias a costos accesibles en los Centros de Rehabilitación Integral y el CREE de Saltillo.

“También brindamos una labor de seguimiento a cada uno de los casos que atendemos, porque para nosotros los adultos mayores no son un número, son una historia de vida en la que hay que intervenir para darles, además de servicios, nuestro apoyo, reconocimiento, carií±o y atención”, resaltó Marcela Gorgón.

Finalmente agradeció a todas las dependencias estatales y municipales, alPoder Judicial del Estado, a las universidades, empresarios y organismos de la sociedad civil, que en conjunto conforman un equipo enfocado en atender con calidad y calidez a nuestros adultos mayores.

Publicación anterior Es atropellado al no respetar vialidad
Siguiente publicación Guardia Nacional fracasa al intentar encapsular a migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;