WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO, deja de manipular la carpeta, llevo 6 días pidiéndola: Anaya

Ricardo Anaya acusó al presidente de manipular la carpeta de investigación en su contra por supuesto soborno.

  • 343

Ricardo Anaya acusó al presidente de manipular la carpeta de investigación en su contra por supuesto soborno.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - Ricardo Anaya criticó que la FGR haya alterado las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra para corregir errores de hecho y urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de manipular la carpeta de investigación.

“Ya vieron la portada del Reforma? Ya entendí­ por qué la Fiscalí­a de López Obrador sigue sin querer darme acceso a la carpeta, a pesar de que el juez lo ordenó.

“Llevo SEIS dí­as pidiéndolo. AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decí­as que yo era el chueco y marrullero?”;, tuiteó Anaya.

Este sábado, REFORMA informó que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin contra Ricardo Anaya han sido modificadas por el declarante e, incluso, han sido alteradas por la Fiscalí­a General de la República para corregir errores de hecho.

La denuncia del ex director de Pemex, del 11 de agosto de 2020; la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y una nueva declaración rendida por Lozoya el pasado 16 de julio, exhiben estos cambios y manipulaciones.

Las correcciones de la Fiscalí­a han llegado al grado de contar con dos versiones de un mismo párrafo de la denuncia original de Lozoya, procesado por lavado, cohecho y asociación delictuosa.

Anaya no ha tenido acceso al expediente, confirma juez

El pasado 26 de agosto de 2021 el juez de control federal Gustavo Aquiles Villaseí±or, corroboró que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra.

Por ello se canceló la audiencia del jueves 26 de agosto y se reprogramó al lunes 4 de octubre a las 09:00 horas.

Esta audiencia se llevó a cabo por videoconferencia, pero también hubo un problema al no encontrarse Ricardo Anaya en territorio nacional, según la FGR.

A Ricardo Anaya se le investiga por corrupción: FGR

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que a Ricardo Anaya se le investiga por corrupción para entregar bienes de la nación.

El fiscal explicó que el caso de Ricardo Anaya no es de una persona que recibió dinero o votó en un sentido, sino de corrupción a nivel de estado para entregar los bienes de la nación a cambio de prebendas, contratos y dinero.

Publicación anterior A finales de 2021, México prevé rebasar los 150 millones de vacunas anticovid: Ebrard
Siguiente publicación La fecha de la sentencia de Emma Coronel se aplaza 30 días
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;