
El profesor Rodríguez de Lara comentó que muchos de los padres de familia están acudiendo sin ningún tipo de documento, lo que dificulta aún más el poder asignarles una escuela para sus hijos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 25 de agosto. - Alrededor de 200 padres y madres de familia acudieron este miércoles a las oficinas de la dirección de Servicios Educativos con la finalidad realizar el cambio de escuela para sus hijos, lo que ocasionó largas filas y la desesperación de muchos de ellos, ante lo lento que resultó ser atendidos.
Al respecto el profesor Arón Rodríguez de Lara, titular de la dependencia afirmó que dentro de las solicitudes que están demandando es por cambio de estado, de municipio, de escuelas privadas a oficiales y en muchos de los casos de un plantel a otro.
Sin embargo, estableció que muchos de los padres solicitantes están acudiendo a la dependencia sin ningún tipo de documento, lo que dificulta aún más el poder asignarles una escuela para sus hijos.
Rodríguez de Lara declaró que desafortunadamente se están presentando casos de padres de familia que ni siquiera saben el nombre de la escuela en la que pretenden sean inscritos sus hijos.
El director de servicios educativos destacó que el cambio de escuela se puede efectuar directamente en los planteles a través de los respectivos directores ya que el sistema de inscripción también fue abierto en las instituciones educativas.