WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

CFE sin fecha aún de inicio para rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos

Se informó que se está trabajando en la elaboración del programa, una vez que se tenga se dará a conocer. Reiteran que el proyecto sigue en marcha.

  • 428

Se informó que se está trabajando en la elaboración del programa, una vez que se tenga se dará a conocer. Reiteran que el proyecto sigue en marcha.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Fidel Alarcón Juan, encargado de la Superintendencia de estudios de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estableció que no hay una fecha definida aún, pues actualmente están en proceso los paquetes de licitación y se depende de otra área de contratación de la misma CFE para definir las fechas para iniciar.

“Sí­, se han adjudicado dos contratos de asesorí­a para la integración de la ingenierí­a y son ingenieros con mucha expertis en la ejecución de obras subterráneas”, precisó.

Lo anterior, al cuestionarle sobre las licitaciones que se otorgaron en semanas anteriores y que están relacionadas con el proyecto de rescate de los restos de 63 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos el pasado 19 de febrero de 2006; cabe recordar que en aquel entonces fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos mineros.

Precisó que se está trabajando en la elaboración del programa, una vez que se tenga se dará a conocer. Reiteró que el proyecto sigue en su marcha y que está dentro de los tiempos considerados para llevar a cabo iniciar las acciones de rescate.

“Esperemos que este aí±o, depende del programa de filtración, pero si estamos en tiempo que este aí±o podemos iniciar”, comentó Fidel Alarcón; además de seí±alar que se tienen los recursos asignados para llevar a cabo dicho proyecto.

Y es que, tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el 01 de mayo de 2019, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia matutina que se llevarí­a a cabo el rescate de los restos de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en la región carboní­fera de Coahuila.

Posteriormente, el 23 de octubre de 2020 AMLO acudió a la citada mina, donde estuvo acompaí±ado de diverso integrantes del Gabinete Federal, así­ como de algunos familiares de los mineros; y donde dio a conocer que el proyecto para llevar a cabo el rescate de los restos de los mineros, la cual quedó en manos de la CFE.

Con información de Rene Arellano.

Publicación anterior Accidentes de camioneros dejan daños materiales y un lesionado
Siguiente publicación Inaugura MARS escuelas de Fundación Nissan en Cuatro Ciénegas y Nadadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;