
Elementos de distintas corporaciones, rescatistas y cuerpos de auxilio encontraron a los menores de 6 y 4 aí±os, en el rancho San Valentín.
Por:Â Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coahuila. - Elementos de distintas corporaciones, rescatistas y cuerpos de auxilio encontraron a los menores de 6 y 4 aí±os, en el rancho San Valentín que colinda con la colonia Santa Rosa, ubicada en la periferia de Múzquiz, cercana a las faldas de la Sierra de Santa Rosa, y los encontraron sanos y salvos, solo deshidratados y de inmediato los trasladaron a un hospital para que los checaran.
íngel Leonardo, de 6 aí±os y Juan Carlos, de 4 aí±os, primos, fueron reportados como desaparecidos desde la tarde noche del viernes y los familiares de inmediato hicieron el reporte ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, quien de inmediato emitió las fichas de alerta.
Desde el reporte de la desaparición de los menores, las autoridades, elementos de la Sedena, Protección Civil, cuerpos de rescate y particulares se dispusieron a realizar la búsqueda en domicilios cercanos, con otros familiares y finalmente en los predios y monte cercano al barrio La Piedra, donde los nií±os tienen su domicilio.
Fue la tarde de esta sábado y tras haber pasado una noche fuera de sus hogares en el monte, cuando un particular al que se le conoce como El Chileno, encontró a los menores caminando en el monte, cerca del Rancho San Valentin, propiedad de un ciudadano americano.
Los padres de los menores fueron notificados del hallazgo, que los nií±os estaban a salvo y de inmediato los pusieron en sus brazos, los pequeí±os estaban cansados, deshidratados pero con buen estado de salud, sin embargo las autoridades decidieron trasladarlos a un hospital para que fueran valorados y entregarlos finalmente a sus angustiados padres, que agradecieron a todos y cada uno de los que participaron en la búsqueda de sus hijos, que aparecieron ayer y ya regresarían a sus casas.