WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Doctores cobran 30 mil pesos por ingresar pacientes COVID a hospital del IMSS, donde servicio es gratis

La familia recibió un carnet con su nombre y apellido reales, con una foto tomada en el hospital y un número de seguridad social de un desconocido.

  • 878

La familia recibió un carnet con su nombre y apellido reales, con una foto tomada en el hospital y un número de seguridad social de un desconocido.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Hace 15 dí­as, Marí­a Elena Velázquez de la Cruz, de 63 aí±os, enfermó de COVID-19; al presentar complicaciones y no contar con seguridad social, su familia comenzó a buscar ayuda, hasta que llegaron con dos médicos del Hospital General de Zona 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes les cobraron miles de pesos para ingresar a su paciente.

Los doctores Rafael Reza y Roberto Ledezma fueron su contacto para ingresar a Marí­a Elena al hospital ubicado en Coacalco, Estado de México, con documentos falsos, a cambio de 30 mil pesos, dinero que fue depositado a la cuenta personal de Leobardo Gómez, delegado sindical del nosocomio.

Fue el hijo menor de Marí­a Elena quien negoció, ví­a telefónica, con los médicos el ingreso de su madre al Hospital General de Zona 98.

“Recurrimos al doctor Ledezma, al doctor Reza y al delegado Leobardo Gómez, para hacer un pago de 30 mil pesos y que mi mamá pudiera ingresar al la clí­nica del IMSS que está en Coacalco”, contó Juan Raúl Rivas, hijo de Marí­a Elena, a la reportera Yohali Reséndiz.

A cambio de los 30 mil pesos, la familia de la mujer recibió un carnet con su nombre y apellido reales, con una fotografí­a tomada dentro del hospital y un número de seguridad social de un desconocido.

Al indagar a quién pertenece el número de seguridad, Reséndiz descubrió que es de un hombre llamado Germán Froylan Cruz, de 62 aí±os, quien es atendido en la Unidad México Familiar 86 en Jilotzingo, Estado de México; Marí­a Elena, fue registrada como su concubina.

De acuerdo con la familia, una vez que fue ingresada, ninguno de los doctores ni el delegado les volvieron a contestar las llamadas.

“Todas las llamadas de que les hací­amos a ellos, nos regresaban, desví­aban las llamadas. Llamábamos y llamábamos y no nos contestaban nunca. Toda la información que nos dieron de mi madre fue por medio de terceros. A pesar de que sabí­a que era algo ilegal, no me arrepiento porque lo hice por salvar la vida de mi madre”, agregó Juan Raúl.

https://youtu.be/uUHablcBTpc

Tras la presentación del trabajo de Yohali Reséndiz, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que procederá a abrir una investigación y actuar en consecuencia, “a fin de fincar o deslindar las responsabilidades correspondientes”.

Además, informó al noticiero “Por la maí±ana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el IMSS subrayó que a los no derechohabientes, como en el caso de Marí­a Elena, no se les cobra cuando son atendidos por COVID-19.

Publicación anterior Muere niña de 9 años por covid en Sonora
Siguiente publicación Tigres derrotó a Mazatlán en un partido plegados de goles y lesiones
Entradas relacionadas
Ver noticia

Agreden con bate a mujer de Agujita

Ver noticia

Restringe Del Río consumo de agua

Ver noticia

Buscan al responsable de atacar a un taxista

Comentarios
  TV en Vivo ;