¿Para quien son los elogios y se considera su perdón? ¿Y para quien se ha girado orden de aprehensión  por delitos que están sin probar? dijo Calderón
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador después que que el jefe del Ejecutivo asegurara que él no tendría ningún inconveniente en que, bajo la amnistía, se dejara libre al narcotraficante Miguel íngel Félix Gallardo, âEl Jefe de jefesâ.
Esta maí±ana, en su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo estar a favor de que se le dé la amnistía a Félix Gallardo, si es que ya no tiene asuntos pendientes con la Fiscalía General de la República (FGR), tomando en cuenta que pertenece a la población de la tercera edad y, además, está enfermo.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa hizo el comparativo de la diferencia en el trato que da el gobierno federal a uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, al que le otorga a Luis Ernesto Derbez, ex rector de la Universidad de la Américas Puebla, a quien se le giró una orden de arresto en su contra.

Dos personajes: uno es líder confeso de las bandas criminales más peligrosas de México. El otro es el rector de una prestigiada universidadâ, refirió el ex mandatario federal en relación al contraste que hay en el actuar que ha tenido la Cuarta Transformación respecto a estos dos personajes en los últimos días.
En este sentido, cuestionó el que se âelogieâ y se considere el âperdónâ a Félix Gallardo, quien lleva más de 32 aí±os en prisión acusado de haber asesinado a Enroque Camarena, infiltrado de la DEA en la organización criminal mexicana de Jalisco; mientras que, por el contrario, se haya expedido una orden de detención contra el economista y político mexicano, el cual desde el 2008 ha sido rector de la UDLAP, por ilícitos que aún no han sido probados.
â¿Para quien son los elogios y se considera su perdón? ¿Y para quien se ha girado orden de aprehensión por delitos que están sin probar?â, puso en entredicho Felipe Calderón.
Información por Debate.