WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Prepara tu cartera! Aumenta precio de 44% de los productos de la despensa en segundo trimestre

En este periodo, las personas evitaron salir de sus hogares y en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida debido al temor por la pandemia.

  • 269

En este periodo, las personas evitaron salir de sus hogares y en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida debido al temor por la pandemia.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del aí±o, alrededor de 44 por ciento de las categorí­as de consumo reportó un aumento en sus precio por arriba de la inflación, debido, en parte, a que en este periodo las personas evitaron salir de sus hogares y en cada viaje buscaron tener la despensa más surtida debido al temor por la pandemia de covid-19, informó la investigadora de mercados Kantar.

De acuerdo con la consultora, muchos de los hábitos de consumo generados a partir del confinamiento sanitario han permanecido, lo que ha repercutido en que el consumo fuera del hogar continúe disminuyendo.

En un comunicado, Kantar seí±aló que, tanto para la hora de la comida, como para las colaciones entre horas, el gasto fuera de casa va a la baja, un comportamiento impulsado principalmente por las mujeres centennials.

Dentro de casa, 43 por ciento de las categorí­as crecen en volumen, tanto en el corto como en el largo plazo, destacando alimentos como quesos, crema, algunos untables y bebidas alcohólicas; mientras, el segmento de limpieza sigue creciendo a menor ritmo en 2021, tanto la higiene del hogar como el cuidado personal, en especial el lavado de manos.

“Las marcas premium ganaron participación derivado de bebidas alcohólicas, cuidado del hogar y alimentos. Cabe mencionar que categorí­as que se consumí­an fuera del hogar siguen quedándose en casa, además los licores son el único canasto que ganó frecuencia de compra y las marcas promedios crecieron impulsadas principalmente por bebidas no alcohólicas”, dijo Fabián Ghirardelly, country manager de la división Worldpanel de Kantar México.

En cuanto a los puntos de venta a donde los consumidores acostumbran a ir, se vio que el canal tradicional (representado por el segmento de tiendas de abarrotes) comenzó a estabilizarse con respecto al aí±o anterior, y es ahí­ donde las categorí­as básicas y necesarias se recuperaron, además mantuvo a los niveles socioeconómicos bajos como sus principales compradores. En tanto, el canal moderno se mantuvo en la elección del shopper a la hora de ir a comprar en esta nueva normalidad.

El gasto en el comercio electrónico fue impulsado por nuevos compradores y por la frecuencia en la que hacen los pedidos, en este caso los jóvenes se sumaron este aí±o como potenciales shoppers al estar conectados la mayor parte de su tiempo, lo que ha derivado en una oportunidad de mercado para este canal online. Por lo anterior, el e-commerce se sitúa nuevamente como el canal de mayor crecimiento, aumentando el gasto medio en un 44 por ciento.

Publicación anterior ‘Tengo mucho miedo y no sé qué hacer’: activista afgana pide asilo al temer por su vida
Siguiente publicación Ajustan semáforo COVID: clases presenciales ya son esenciales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;