
Ante agresión sufrida por elementos estatales.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Luego del ataque armado que sufrieron elementos de la Policía del Estado en las inmediaciones del municipio de Hidalgo Coahuila, las autoridades han intensificado las acciones de seguridad y prevención del delito en las carreteras y brechas.
Aunque los operativos y puntos de revisión nunca se han retirado y se mantiene la vigilancia constante en la carretera número dos que interconecta a Tamaulipas con la zona fronteriza de Coahuila, estas acciones de vigilancia se endurecieron tras el ataque sufrido la tarde del pasado martes.
En las acciones de vigilancia participan no sólo elementos de las policías del estado apoyados con un helicóptero que coordina los recorridos desde el aire, también participan elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Por lo que recientemente se han visto a los elementos de la Guardia Nacional cargando provisiones en vehículos con alto grado de blindaje, antes de incorporarse en los recorridos de seguridad en los caminos rurales o entre los municipios afectados por la situación.