WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin vacunar 254 mil adultos en Saltillo; disminuye 4T envío de dosis

El ritmo de inoculación se desplomó tras las elecciones: Manolo.

  • 242

El ritmo de inoculación se desplomó tras las elecciones: Manolo.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas lamentó que bajó de manera drástica el arribo de vacunas contra el Covid-19 a Saltillo, al concluir el proceso electoral; lo que ha impedido completar el esquema de la mayorí­a de los adultos; y continuar con el resto de la población.

“Vení­amos con un ritmo de vacunación positivo, y después de las elecciones algo pasó y se detuvo. Se ha hablado con los representantes del Gobierno Federal en Coahuila, los cuales han hecho sus gestiones. Aquí­ el tema es que no han mandado las vacunas”, seí±aló.

En la Región Sureste se han aplicado 464 mil 835 dosis a habitantes de 18 aí±os en adelante, pero solo 199 mil 524 ya tienen el esquema completo; eso sin contar que hay 254 mil 637 adultos que no han recibido alguna dosis.

“Una de las principales acciones que hoy urgen es que la Federación mande las vacunas. Hemos visto que la gente que está hospitalizada, en más de un 85%, no estaba vacunada; incluso en los rangos de edad donde ya hubo inoculación. Eso quiere decir que hay mucha gente contagiada que no acudió a los módulos, donde hubo dosis para todos los que se presentaron. Ahora, lo que queremos es entrarle a la vacunación de los jóvenes”, agregó.

Aseguró que una vez que manden las dosis, inmediatamente las autoridades locales se pondrán de acuerdo con el Estado, Federación y con el Ejército; para su aplicación, como se hizo en las ocasiones anteriores.

199 mil adultos de la Región Sureste, de una población de 719 mil “vacunables”, ya cuentan con el esquema completo.

Publicación anterior Se suma Gobierno Municipal de Saltillo en la rehabilitación de escuelas
Siguiente publicación Envían al Cereso a pederasta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;