WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pentágono reconoce que talibanes se apropian de armamento estadounidense

Las imágenes son implícitamente un ataque político al presidente Joe Biden por supuestamente manejar mal el retiro de las tropas estadounidenses.

  • 221

Las imágenes son implí­citamente un ataque polí­tico al presidente Joe Biden por supuestamente manejar mal el retiro de las tropas estadounidenses.

Por Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos.- Los talibanes, que controlaron fácilmente Afganistán en una fulminante campaí±a, se hicieron de grandes cantidades de armamento, equipos y municiones de las fuerzas armadas afganas, la mayorí­a enviadas por Washington en los últimos 20 aí±os.

Las redes sociales mostraron a combatientes talibanes portando rifles de asalto M4 y M18 y fusiles de francotirador M24 o conduciendo los emblemáticos Humvees estadunidenses. Un video los muestra con uniformes del estilo de los de las fuerzas especiales estadunidenses.

Las imágenes son implí­citamente un ataque polí­tico al presidente Joe Biden por haber manejado supuestamente mal el retiro de las tropas estadounidenses tras 20 aí±os de guerra.

La mayor parte del material ha sido incautada a las fuerzas afganas que, pese a dos décadas de entrenamiento y decenas de miles de millones de dólares de Estados Unidos, entregaron Kabul sin dar combate.

““Obviamente no tenemos una imagen completa sobre a dónde fue a parar cada material de defensa. Pero ciertamente, una gran cantidad cayó en manos de los talibanes”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan.

“Naturalmente, no tenemos la sensación de que nos lo vayan a entregar fácilmente”, dijo.

Información de Milenio

Publicación anterior Vacunas de Astra y Pfizer pierden efectividad contra Delta
Siguiente publicación Se suma Gobierno Municipal de Saltillo en la rehabilitación de escuelas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;