WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En vilo, alianza entre AHMSA y Villacero

La sesión fue aplazada en momentos en que la Comisión Federal de Competencia Económica aún no resuelve la solicitud de asociación.

  • 233

La sesión fue aplazada en momentos en que la Comisión Federal de Competencia Económica aún no resuelve la solicitud de asociación.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Por falta de quórum al no asistir la cantidad mí­nima estatutaria de representantes legales del conjunto de accionistas de AHMSA, la asamblea general ordinaria que estaba prevista efectuarse ayer en Monclova fue diferida para otra fecha, en la sesión se darí­a certeza jurí­dica a acuerdos ya tomados relacionado con la venta de 55 por ciento de acciones de Alonso Ancira a Grupo Villacero.

La sesión fue aplazada en momentos en que la Comisión Federal de Competencia Económica aún no resuelve la solicitud de asociación entre AHMSA y Grupo Villacero, pero no se precisó la causa por la cual los representantes de los accionistas no acudieron, solamente que se suspendió por falta de quórum.

Por tanto, serí­a emitida otra convocatoria posiblemente con carácter de extraordinaria, donde se reiterarí­an pasos ya tomados, esto dentro del protocolo financiero para consumar la alianza estratégica entre Altos Hornos de México y 10 nuevos inversionistas en participar operativa y financieramente a través de Lámina y Placa Comercial S.A de C.V la matriz de Grupo Villacero.

Convocatoria para asamblea fue lanzada por Ancira

En la asamblea general ordinaria de accionistas de Altos Hornos de México no estaba prevista la participación presencial, ni virtual del presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, ni del resto del cuerpo de accionistas, tampoco de los inversionistas interesados en la adquisición del 55 por ciento de los tí­tulos, sino únicamente los abogados representantes de los socios.

La convocatoria para la asamblea general ordinaria de accionistas habí­a sido emitida por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración y se establecí­a que la sesión se llevarí­a a cabo a las 10:00 horas en el auditorio de las oficinas generales de la sociedad en esta ciudad de Monclova.

El Orden del Dí­a incluí­a propuesta, discusión y, en su caso, aprobación sobre la celebración de los diversos contratos, convenios o acuerdos para la venta de ciertos activos propuestos de la Sociedad a Rio Claro RCI, S.A. de C.V.

Además, propuestas, discusión y en su caso, aprobación para modificar el contrato de fideicomiso según se requiera para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el mismo y en el acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados al Gobierno Federal por 216 millones de dólares.

Publicación anterior La vacuna funciona: solo 17 muertos de más de un millón de inoculados
Siguiente publicación Clausuran cantina en la Zaragoza tras riña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;