WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Captan ‘falsa’ aplicación de vacuna anticovid en Morelia

El Consejo Estatal de Vacunación en Michoacán ya evalúa el incidente que se reportó en redes sociales.

  • 201

El Consejo Estatal de Vacunación en Michoacán ya evalúa el incidente que se reportó en redes sociales.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Consejo Estatal de Vacunación evalúa el incidente de vacunación en un módulo de Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán, donde se registró la aplicación inadecuada de una vacuna anticovid, a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico.

Una joven fue alertada por una amiga que sólo fue inyectada, pero no inmunizada contra el covid-19 y al revisar el video, la joven aún no identificada constató que nunca se le aplicó el biológico.

“Este hecho es un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”, reconoció el Comité Estatal.

A través de un comunicado, se informó que “como todos saben la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un dí­a, y se realiza, además, a más de un aí±o y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

La colaboración de personal de la salud y de las y los michoacanos sigue siendo un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto, puntualizó.

Publicación anterior Muere niña de 11 años por covid-19 en Nuevo León
Siguiente publicación La vacuna funciona: solo 17 muertos de más de un millón de inoculados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;