WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador de Texas da positivo por covid-19 y se mantendrá aislado

El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus. De acuerdo con el portavoz de la oficina del gobernador, Mark Miner, Abbott no presenta síntomas.

  • 231

El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus. De acuerdo con el portavoz de la oficina del gobernador, Mark Miner, Abbott no presenta sí­ntomas.

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio positivo por covid-19 y se mantendrá aislado a medida que se recupera del virus. Esto se anunció en momentos en que el estado registra un aumento significativo de casos de coronavirus y en medio de una disputa entre gobiernos locales por órdenes del uso de mascarillas.

Según informó el director de comunicaciones de la oficina del gobernador, Mark Miner, Abbott dio positivo este martes.

"El gobernador ha estado realizando pruebas a diario y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba. El gobernador Abbott está en constante comunicación con su personal, jefes de agencias y funcionarios gubernamentales para garantizar que el estado continúa funcionando sin problemas y de manera eficiente. El gobernador se aislará en la mansión del gobernador y continuará realizando pruebas a diario. El gobernador Abbott está recibiendo el tratamiento con anticuerpos”, indicó Miner en un comunicado de prensa.

El mandatario está completamente vacunado contra el coronavirus. De acuerdo con Miner, actualmente no presenta sí­ntomas.

“Todas las personas con las que el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy han sido notificadas. La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, dio negativo”, indicó el portavoz.

Abbott habí­a publicado en sus redes sociales, antes de dar la noticia que tení­a covid-19, que estuvo en una actividad en el condado Collin en un evento de campaí±a para las elecciones de 2022. En las imágenes aparece un gran grupo de personas y el mandatario en la tarima sin utilizar mascarillas. Otros videos de su campaí±a polí­tica muestran a Abbott en medio del público, sin distanciamiento social y sin uso de cubrebocas.

"Gracias a todos por la acogida. Mantengamos esta energí­a y enviemos un mensaje", publicó Abbott en su perfil de Twitter.

Desde inicios de verano, Texas ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. Incluso, según el panel del departamento de salud de Texas actualizado el domingo, el número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 11,791. Ese número es más alto que el del pico de verano pasado que llegó a 10,893.

El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 327 camas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, hay 7,851 camas disponibles en todo el estado, pero estas no pertenecen a la unidad.

La pasada semana Abbott, pidió al Departamento de Salud del Estado buscar personal médico fuera del estado para ayudar en los hospitales saturados por covid-19.

Mientras los hospitales muestran estar saturados, los distritos Abbott y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, han entablado una discusión polí­tica sobre el uso de mascarillas. Tras presentar una demanda, la Corte Suprema de Texas bloqueó de forma temporal los mandatos de uso obligatorio de mascarillas en escuelas públicas de los condados Dallas y Bexar.

El fallo es un triunfo para el gobernador Abbott y el fiscal general del estado Ken Paxton, quienes llevaron la demanda a la Corte Suprema.

“Los mandatos locales de usar cubrebocas son ilegales según GA-38. Que este fallo sirva como recordatorio para todos los distritos escolares y los funcionarios locales de que la orden del gobernador se mantiene”, publicó Paxton en Twitter.

El pasado mayo, el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que prohí­be a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

Abbott reiteró a principios de agosto que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, incluso ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Publicación anterior Municipio investiga a tres inspectores por aparente contubernio con bares
Siguiente publicación Se confirman 402 casos positivos activos de Covid-19 en Val Verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;