
Ya se gestiona ante las autoridades federales las vacunas que se requieren para dar abasto a esta cantidad de gente.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila. -Â El haber vacunado la víspera a más de dos mil 600 personas rezagadas contra el COVIDâ19, permite que la cobertura en Piedras Negras se incremente y con ello avanzar en el combate a la pandemia, aseguró el presidente municipal.
Claudio Mario Bres Garza descartó algún tipo de crítica contra quienes, en su momento, no atendieron la vacunación, ya que al final del día acudieron éste lunes pasado y, los que no alcanzaron, se ingresaron a una nueva lista.
En ese sentido, declaró que son entre mil 100 y mil 500 las personas que se apuntaron en éste listado adicional, por lo que ya se gestiona ante las autoridades federales las vacunas que se requieren para dar abasto a ésta cantidad de gente.
Así mismo, Claudio Bres reconoció que también se ha solicitado a la federación adelantar la jornada de vacunación tanto a los de 30 a 39 aí±os como a los de 18 a 29, programada, según el calendario nacional, para el 9 de septiembre.
Y es que de esperarse hasta esa fecha, estaría prácticamente excediéndose el límite máximo que el laboratorio Pfizer marca como plazo para la aplicación de la segunda dosis, por lo que se tiene confianza en lograr que se adelante.