
El periodista Paul Daughert la acusó de utilizar para su beneficio a los medios de comunicación cuando le conviene
Por: AgenciasEstados Unidos.- La tenista japonesa Naomi Osaka volvió a conceder una entrevista colectiva este lunes y entre lágrimas terminó su primera conferencia de prensa desde que se retiró del Abierto de Francia por razones de salud mental.
Osaka, de 23 aí±os, quien disputa esta semana en el torneo Western and Southern Open de Cincinnati, recientemente ha tenido una relación tensa con algunos medios de comunicación, seí±alando que su salud mental se ve afectada negativamente por ciertas líneas de preguntas.
Durante la conferencia de prensa, la número dos del tenis femenino mundial lloró mientras intentaba formular una respuesta, cuando el periodista Paul Daughert la acusó de utilizar para su beneficio a los medios de comunicación cuando le conviene, pero que no le gusta hablar con ellos.
El reportero del periódico Cincinnati Enquirer aseguró: âNo estás loca por tratar con nosotrosâ âespecialmente en este formato. Pero tienes muchos otros intereses que están relacionados con plataformas mediáticas. Mi pregunta es: ¿cómo haces un equilibrio entre ambos?â.
âCuando dice que no me gusta tratar con ustedes, ¿a qué se refiere?â, cuestionó Osaka, para continuar afirmando que âdesde que era más joven, los medios de comunicación se han interesadoâ mucho por ella y por su origen.
âNo puedo evitar que algunas cosas que tuiteo o digo generen muchos artículos de noticias o cosas así⦠pero también diría que no estoy muy segura de cómo equilibrar ambas. Diría que lo estoy descubriendo al mismo tiempo que túâ, finalizó la cuatro veces ganadora del Grand Slam.
Después de ofrecer su respuesta, Osaka se derrumbó mientras intentaba escuchar la siguiente intervención, obligándola a abandonar la sala por unos minutos para recomponerse, antes de continuar con las otras preguntas de los periodistas.
Por su parte, el agente de Osaka, Stuart Duguid, condenó la línea de preguntas del reportero en una declaración escrita. âEl matón del Cincinnati Enquirer es el epítome de por qué las relaciones entre los jugadores y los medios están tan tensas en este momentoâ, afirmó.
La tenista ha utilizado su plataforma para llamar la atención sobre problemas de salud mental y se volvió una voz activa sobre el asunto en el mundo del deporte y fuera de él. Además, ha resaltado que se ha sentido apoyada por sus compaí±eros atletas.
Stuart Duguid, arremetió contra el reportero en un comunicado, diciendo que âel tono de la pregunta estaba totalmente equivocado y el único propósito (del reportero) era intimidarâ, el usar la la frase âno estás loca por hablar con nosotrosâ en lugar de no te agrada hablar con nosotros, haciendo referencia a la salud mental de la tenista fue realmente inadecuado.