
Lamentó jurisdicción que no se respeten fechas de vacunación y se tengan que abrir fechas especiales para rezagados.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. -Â Los operativos especiales que se tienen que organizar para aplicar vacunas a grandes grupos de rezagados es algo que no debe ocurrir, ya que ello va retrasando el programa nacional de vacunación que se tiene de acuerdo a los grupos de edad, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso.
Explicó que cada que se tiene que atender a rezagados, ya sea de primera o segunda dosis, implica tiempo y esfuerzo que definitivamente no estaba proyectado y con ello se atrasa el programa de vacunación.
El doctor Moscoso González no descartó la teoría en el sentido de que el anuncio hecho por las autoridades, de que se exigirá el certificado de vacunación al momento de acudir a los establecimientos, haya sido la causa por la cual miles de rezagados hayan ido a vacunarse este lunes.
No obstante el doctor Moscoso González seí±aló que lo ideal es que la gente se aplique la dosis contra el COVID-19 atendiendo el compromiso de que al vacunarse nos protegernos todos.