
Ruiz Muí±oz cortó dos apéndices, a cada uno de sus novillos.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Un triunfo más fue el que sumó el novillero michoacano Isaac Fonseca en Espaí±a, siendo ahora el que conquistó en la Novillada de Feria de la localidad de Villalpando, Municipio de la Provincia de Zamora; festejo en el que cortó dos orejas y rabo, premios que le redituaron salir en hombros al finalizar el festejo.
Ante una aceptable entrada y tarde muy calurosa, se lidiaron novillos de la ganadería de "El Tajo y la Reina", mismos que resultaron buenos en términos generales.
Isaac Fonseca en el primero de su lote, tercero del festejo, cuajó una gran y artística faena, donde se lució tanto de capa como muleta, logrando series por ambos lados que tuvieron gran calado en los tendidos, trazando pases templados, largos y de profundidad, rubricando de gran estocada, siendo premiado con las dos orejas y rabo del bravo y estupendo novillo.
Con su segundo ejemplar, que fue el cierra plaza, Isaac estuvo variado con capote, muleta en mano estructuró una interesante y entendida faena ante un novillo que presentó ciertas dificultades; desafortunadamente lo pinchó, siendo al final ovacionado en el tercio.
Tomás Rufo cuajó una faena por demás meritoria para ser premiado con una oreja, y en el otro perdió los trofeos por fallar con el acero; para calurosa ovación.
El también novillero espaí±ol Ruiz Muí±oz, tuvo una destacada y triunfal actuación llena de entrega y valor, logrando lucidas faenas, mismas que le valieron cortar dos orejas a cada uno de sus novillos.
Al finalizar, tanto Isaac Fonseca como Ruiz Muí±oz fueron paseados en hombros; festejo en el cual se confirmó una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.