
Por problemas a la salud, China restringió el tiempo de uso de los videojuegos.
Por: Grupo ZócaloÂ
Pekín.- China ya había decidió iniciar una lucha contra la adicción a las pantallas, y ahora decidió restringir el tiempo de uso de los videojuegos a los menores de 18 aí±os, situación que ha dejado descontentos a los menores.
El gigante tecnológico Tencent, líder del mercado chino, impuso una nueva restricción a su título insignia, el ultrapopular âHonor of Kingsâ (Honor de reyes). Ahora, los menores sólo podrán jugar dos horas al día, como máximo.
âAlgunos nií±os pueden pasar el día entero pegados a sus pantallas.â
Este fenómeno es criticado desde hace mucho tiempo en China, debido a que el tiempo excesivo con los videojuegos pudiera provocar consecuencias negativas, como:
⢠Visión reducida ⢠Impacto en los resultados escolares ⢠Falta de actividad física ⢠Riesgo de adicción
Una muestra del peso del mercado de los videojuegos en China, que tiene mil 400 millones de habitantes, es que generaron 17 mil millones de euros de volumen de negocios, sólo en el primer semestre de 2021.
El antecedente
Previo al permiso de solo dos horas al día para los menores de 18 aí±os, las regulaciones ya prohibían a los adolescentes jugar en línea entre las 10 de la noche y las 8 de la maí±ana, pero cuando a principios de agosto, un artículo de un diario económico oficial calificó a los videojuegos como âun opio mentalâ, el sector empezó a temer un nuevo endurecimiento regulatorio de las autoridades, a las empresas digitales.
El artículo seí±alaba además a Tencent y a su popular juego âHonor of Kingsâ, un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
De ahí que, los inversores del mercado de valores se deshicieron de las acciones de los gigantes del sector (Tencent, NetEase, Bilibili â¦), lo que provocó la caída de los precios.
Para muchos jóvenes esta es una estrategia excesiva. Para Li, de 17 aí±os, que se negó a dar su apellido, es âangustiosaâ la medida, pues cree que adolescentes de su edad, casi mayores de edad y por tanto más responsables, pueden limitar su tiempo de juego por su cuenta.
Sin embargo, algunos astutos encontraron la solución, âutilizando la cuenta de un adultoâ, ríe un jugador de 17 aí±os que deseó mantenerse en el anonimato.