
Solamente se pudo hacer uso del 20 por ciento de los fondos procedentes del Subsidio de Fortalecimiento a los Municipios
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El 2021 fue un aí±o difícil para los municipios en materia de seguridad, debido a los recortes que hizo el gobierno federal al respecto, y los obligaron a hacer esfuerzos para no afectar o que fuera en lo menos posible, la prioridad de ese rubro.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, quien reconoció que con la desaparición del Subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad, FORTASEG, los municipios perdieron dichos recursos.
Solamente, aí±adió, se pudo hacer uso de hasta un 20 por ciento de fondos procedentes del Subsidio de Fortalecimiento a los Municipios, pero por fortuna el gobierno estatal mantuvo su inversión en la materia y ello ayudó a mitigar el golpe.
Villarreal Pérez aseguró que incluso, en los próximos meses se continuará apoyando a los ayuntamientos con la entrega de más armamento, adquirido con recursos cien por ciento estatales, y sólo están a la espera de los permisos respectivos.
Con ello, concluyó la funcionaria estatal, Coahuila reitera que la seguridad es prioritaria para su gente y se gobierno, por lo que se seguirán destinando los recursos que sean necesarios para ello.