
Ya suman 47 saltillenses que han sido multados con 896 pesos por no traer o no utilizar correctamente el cubrebocas.
Por:Â Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila. - Ya suman 47 saltillenses que han sido multados con 896 pesos por no traer o no utilizar correctamente el cubrebocas.
Las multas fueron impuestas por agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva en los dos filtros peatonales, así como en los seis vehiculares.
Si bien, los filtros se retomaron el pasado 7 de agosto, las sanciones económicas comenzaron a correr a partir del miércoles 11.
En el caso de los operativos viales, además de verificar que los conductores locales porten el cubrebocas; a los vehículos foráneos y a sus ocupantes se les recomienda evitar su visita a Saltillo, si no es esencial.
En base al artículo 47, del Bando de Policía y Gobierno de Saltillo, a los infractores, a peatones como automovilistas, se les retiene alguna identificación, la cual es asegurada en la Caja Cinco de la Policía Municipal.
Entre mayo de 2020 e inicios de 2021, se aplicaron 2 mil 282 multas a quienes se negaron a usar cubrebocas; de las cuales se han pagado cerca de 140.
Los filtros vehiculares se han montado en los cuatro accesos de Saltillo, más dos que son itinerantes; mientras que los dos peatonales se mantienen en los cruces de Aldama con Padre Flores, y Acuí±a con Narciso Mendoza; en el primer cuadro.
La multa sólo se aplica a quien insista en no usar cubre bocas. Los infractores amonestados son integrados a una base de datos con los nombres de quienes han recibido una reprimenda, si se detecta una reincidencia, se aplica la multa tanto a peatones, automovilistas y en transporte público.