
Uno de mecánica y otro de enderezado y pintura.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La tarde de este jueves el Departamento Municipal de Inspectores realizó la clausura de dos viviendas donde se tenían habilitados talleres improvisados, uno de mecánica y otro de enderezado y pintura.
El primero, ubicado en la calle Rey Fernando VII número 1806, en el fraccionamiento Villa Real, donde el encargado tenía herramienta obstruyendo la banqueta y una gran cantidad de aceite de deshecho derramado sobre la calle, donde además se contabilizaron 8 vehículos en la vía pública.
A esta persona ya se le habían colocado en 3 ocasiones sellos de advertencia para retirar los vehículos de la vía pública, sin embargo ante el caso omiso se procedió a la clausura y durante el transcurso de este día se procederá al retiro de los vehículos que aún se encuentren en la vía pública en este taller.
La otra clausura ocurrió en un domicilio de la calle Ombú, en la colonia Acoros Progresivo, donde se detectó que estaba un taller de enderezado y pintura en el cual se manejaban solventes y material altamente flamable, sin las medidas de seguridad necesarias y sin ningún extintor.
Aunque se mencionó que se atendió este llamado ante los múltiples reportes de la ciudadanía, es la primera vez que acudían, sin embargo fue necesario clausurar inmediatamente.
Lo anterior para detener las labores en el lugar hasta que acudan a la Presidencia Municipal a tramitar su permiso y colocar las medidas de seguridad necesarias, según los protocolos de seguridad de Protección Civil Municipal.