
Elementos municipales aseguraron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en varios autos y hasta en un remolque de caballos.
Por Grupo Zócalo
Arteaga, Coah.- Elementos municipales aseguraron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en varios autos y hasta en un remolque de caballos en la carretera 57, consignándolos ante el Instituto Nacional de Migración, que en breve los regresará a sus países de origen.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en el ejido Los Llanos, cuando uniformados que patrullaban el sector se percataron de que una caravana de vehículos transitaba por la vía México en actitud sospechosa.
Tras detener el avance del convoy en el kilómetro 220, los agentes sometieron a revisión una camioneta tipo Van, y otra de diésel que jalaba el contenedor en que viajaba gran parte de los migrantes, entre los que destacaban al menos 17 menores de edad.
Ante eso, los uniformados procedieron a la detención de los dos choferes que trasladaban a los foráneos, quienes procedían del centro del país y su intención era llegar a la frontera norte antes del mediodía.
Tanto los vehículos como los conductores y los ilegales fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal en Arteaga, de donde fueron llevados en varios vagones a las instalaciones de Migración para mantenerlos bajo tutela en tanto se define su repatriación.
https://youtu.be/9j5d30gg9Xg