WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los incendios ‘devoran’ parte del sur de Italia y ya dejan al menos cinco muertos

Mantienen varios municipios evacuados y zonas patrimonio de la Unesco amenazadas. 

  • 220

Mantienen varios municipios evacuados y zonas patrimonio de la Unesco amenazadas.

Por: EFE 

Roma.- Los incendios siguen ‘devorando’ hectáreas de bosques en Sicilia, Cerdeí±a y sobre todo en Calabria, en el sur de Italia, donde ya han provocado cinco ví­ctimas mortales y mantienen varios municipios evacuados y zonas patrimonio de la Unesco amenazadas.

Entre las últimas tres ví­ctimas, que se sumaron a los dos ganaderos que fallecieron hace unos dí­as en Calabria, figura un hombre de 77 aí±os que murió en su casa de campo a causa de un incendio en Grotteria, en la provincia de Reggio Calabria, mientras intentaba salvar a sus animales.

También en Calabria, un hombre de 79 aí±os fue encontrado muerto cerca de su casa en Cardeto tras un incendio, mientras que la tercera ví­ctima fue otro granjero aplastado por un tractor cuando combatí­a las llamas que acechaban su casa en Paterní², en Sicilia.

Con temperaturas que han superado los 45 grados y el fuerte viento de siroco, varios incendios siguen activos en Sicilia, donde cuatro frentes ya han alcanzado o están llegando a los centros habitados y unas 800 personas han tenido que ser evacuadas en las localidades de Petralia, Soprana y Polizzi Generosa, en la zona de la Madonie, Linguaglossa en el Etna, y Pergusa en la zona de Enna.

Esta situación llevó al presidente de Sicilia, Nello Musumeci, a pedir al Gobierno el estado de emergencia para que se enví­e más ayuda, que se sume a las cerca de 5 mil personas que están trabajando para apagar los incendios.

“Apagamos un incendio y un segundo después se abre otro frente a unos kilómetros de distancia”, lamento Salvo Cocina, jefe de protección civil regional.

El subsecretario de Interior, Carlo Sibilia, anunció el enví­o inmediato de refuerzos a Calabria, una de las zonas más afectadas por las llamas,donde llegarán en las próximas horas 130 bomberos de Lacio, Lombardí­a, Toscana, Marcas, Véneto y Emilia-Romaí±a, así­ como también efectivos del Ejercito.

“Estamos perdiendo nuestra historia, nuestra identidad se está reduciendo a cenizas, nuestra alma auténtica arde en el silencio general”, escribió en Facebook el alcalde de Reggio Calabria, Giuseppe Falcomatí , que alertó que los bosques de la zona están aún en peligro y las llamas “están causando daí±os incalculables”-

La situación es crí­tica en los municipios de Roccaforte del Greco, Roghudi, Bagaladi y Cardeto, donde han tenido que ser alojados los habitantes de algunas casas y las llamas se están acercando a la zona del “Valle Infernal” en la localidad de san Luca, en la que se encuentra en bosque de hayas cententarias considerado patrimonio de la Unesco.

Cientos de personas trabajan allí­ para crear un cortafuegos que evite que las llamas lleguen a ese parque nacional.

Según un informe de la mayor asociación de agricultores, Coldiretti, desde principios de aí±o el fuego ha devorado 102 mil 933 hectáreas en el paí­s, una superficie como 140 mil campos de fútbol y cuatro veces superior a la media de 28.479 quemadas cada aí±o desde 2008 a 2020.

Publicación anterior Contagios suben 75% en CDMX; las muertes van al alza
Siguiente publicación Nintendo Indie World: todos los anuncios del evento centrado en juegos independientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;