WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dicen no a la vacuna 329 mil coahuilenses; la mayoría, población de 40 a 49 años

No han acudido ni para aplicarse la primera dosis; otra parte no ha regresado por la segunda.

  • 289

No han acudido ni para aplicarse la primera dosis; otra parte no ha regresado por la segunda.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- En Coahuila, al menos 329 mil adultos en edad de acceder a la vacuna contra el Covid-19 no se han acercado ni siquiera a recibir la primera dosis. Esto representa 29.7% de la población de 40 aí±os en adelante.

El sector más reacio a la inoculación, hasta el momento, han sido los coahuilenses entre 40 y 49 aí±os, donde 37.2% no se ha parado a los módulos de vacunación que se han desplegado a lo largo del estado, mientras que los que han mostrado un mayor interés por aplicarse el biológico han sido los adultos entre los 50 y 59 aí±os, donde ya 74.1% ha recibido al menos una dosis.

De acuerdo con un reciente reporte de la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud, por lo que toca al avance de la segunda dosis, de los 778 mil 276 inoculados con la primera, 502 mil 292 tienen de 50 aí±os en adelante, y 42 mil 416 no han regresado a aplicarse la segunda dosis; pese a que en el caso del sector de 60 y más comenzó la campaí±a del refuerzo desde hace dos meses y medio.

En cuanto a Saltillo, de una población de 288 mil 655 adultos entre los 40 aí±os en adelante, 224 mil 331 ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, lo que deja a 64 mil 324 personas que no han acudido a los módulos por diversas razones.

Aquí­, en Saltillo se aplicaron las vacunas de AstraZeneca y la Sinovac, y en cada una de las siguientes etapas se mantiene abierta la convocatoria para que acudan las personas mayores a los 50 aí±os, para que reciban el refuerzo.

Publicación anterior Sufre Coahuila un ‘bajón’ de mil millones; pegan recortes de la 4T
Siguiente publicación ¡A la cárcel! Laura Bozzo va a prisión preventiva por presunta estafa al SAT
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;