
Presumen extintores y capacitación, pero nunca aparecieron al momento de que se necesitaban.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Aunque la sospecha del incendio a la tarimera ubicada en la colonia Las Maravillas recae sobre dos extrabajadores que fueron despedidos días antes del siniestro, la Fiscalía General del Estado no tenía denuncia formal por daí±os calificados.
Se esperaba enviar al químico perito para que realizara las investigaciones en el lugar y determinar dónde fue el foco del incendio.
Esto con el fin de determinar cómo pudo haber ocurrido si alguien lanzó una bomba molotov a las tarimas o bien fue un cortocircuito.
La Dirección de Protección Civil Municipal se estaba preparando para llevar a cabo también un peritaje.
Por lo pronto, la tarimera amaneció el día de ayer con los sellos de clausura y la línea amarilla.
De acuerdo con un encargado del lugar, se presumía que pudo haber sido intencional el incendio.
La situación es que se tienen cámaras de vigilancia tanto en el área de la administración como en el área de trabajos donde se realizan las tarimas, mismas que funcionaban, pero nunca así los extintores que deberían tener y que Protección Civil debería de supervisar constantemente.
El incendio que se registró la noche del lunes y concluyó hasta la madrugada del martes dejó pérdidas millonarias al lugar.
Aunque la tarimera contaba con un seguro, también realizaría los peritajes correspondientes.
ísta es la cuarta tarimera que se incendia; éstas siempre tratan de ocultarse entre colonias de la periferia o en zonas semirrurales para no cumplir con las medidas de seguridad y de protección al medio ambiente.