Asociación Médicos Sin Fronteras otorga atención medica, psicológica y de trabajo social en casa del migrante.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. -Â Un grupo de seis personas pertenecientes a la asociación internacional âMédicos sin fronterasâ llegó a Piedras Negras este lunes por la tarde y permanecerá en la ciudad hasta el viernes para ofrecer ayuda medica, psicológica y de trabajo social a migrantes que se encuentren en esta ciudad.
Cristoph Jankhofer, coordinador del mencionado grupo, declaró que en esta ocasión el personal que está colaborando en esta frontera cuenta con una clínica móvil, con la finalidad de dar una mejor atención médica a quien lo requiera.
El entrevistado, de nacionalidad alemana, afirmó que además de la atención que se otorga, también se otorga orientación relacionada con los trámites de asilo político en los Estados Unidos.
Jankhofer dijo que en lo relacionado a la atención medica, la mayor parte de los casos corresponden a personas con heridas o lesiones en los pies debido a las largas caminatas, problemas pulmonares o respiratorios e infecciones estomacales.
El coordinador de Médicos sin Fronteras aseguró que aquellos casos que consideren que deben ser atendidos en un hospital, son canalizados a las instituciones locales de salud pública.