
La Secretaría de Educación Pública abrió su página de inscripciones desde este lunes para que los padres de familia aprovechen a inscribir a sus hijos.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coahuila; 10 de agosto.- Porque se les pasó y por olvido, decenas de padres de familia saturan las oficinas de Servicios Educativos tratando de inscribir a sus hijos en escuelas primarias y secundarias, así lo dio a conocer el profesor Arón Rodríguez de Lara.
El director de Servicios Educativos dijo que ante la baja de inscripciones párale nuevo ciclo escolar por causa de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública volvió a abrir su página de inscripciones desde este lunes, provocando largas filas de padres que buscan un lugar para sus hijos en primarias o secundaria.
Rodríguez de Lara dijo que sólo hay lugares en turnos vespertinos y en primarias en donde se tiene cupo, sin importar lo lejos que queda de sus hogares.
Exhortó a los padres de familia a que no dejen pasar las fechas previstas para las inscripciones escolares para evitar que siga presentándose este problema que afecta principalmente a ellos y sus hijos.