
Afirmó que el mismo López Obrador "debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase".
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Como âinaceptableâ calificó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazara a los medios de comunicacón y particularmente a Azucena Uresti por la cobertura en el conflicto de Michoacán.
â¿Qué hará el gobierno?â, planteó el exmandatario entre 2006 y 2012 hacia la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió la disminución de la violencia en su campaí±a presidencial.
Además, Felipe Calderón se mostró solidario con la comunicadora quien âha recibido amenazas de muerte directsa y públicas difundidas en redes socialesâ, publicó el político nacido precisamente en Morelia, Michoacán.
Por otro lado, quien llegara a la presidencia por el PAN entre acusaciones de ârobo electoralâ afirmó que el mismo López Obrador âdebe hacerse responsable de su seguridad y de lo que paseâ (haciendo referencia a la amenazada).
Reacción del gobierno
Esta lunes Jesús Ramírez, vocero de AMLO anunció protección para una televisora y Azucena Uresti por las amenazadas que hizo en su contra el líder del CJNG Nemesio Oseguera âEl Menchoâ.
âLas libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información, publicóâ.